¿A qué se debe el éxito global de ‘El juego del calamar’?

Retos de TikTok, filtros en Instagram y millones de reproducciones en Netflix: en menos de un mes de estreno ‘El Juego del Calamar’ ya es un éxito global. El crítico de cine Samuel Castro explica el fenómeno.

La serie coreana ‘Squid Game’, traducida al español como El juego del calamar, se estrenó el pasado 17 de septiembre y el alcance ha sido extraordinario. De hecho, ya se ubica en el top 10 de las series más vistas en la historia de Netflix.

Básicamente, El juego del calamar cuenta la historia de un grupo de personas con serios problemas económicos que buscan salir de sus crisis participando en un misterioso juego infantil. Lo que parece inicialmente una propuesta jugosa (el que gana obtiene más de 45 millones de wones) se convierte en un concurso por salvar sus propias vidas.

Puede leer: “‘Cóndores no entierran todos los días’ muestra al victimario como un hombre de carne y hueso”

Los memes de esta serie han llenado las redes sociales y cada vez son más los debates y especulaciones que se gestan de lo que será la segunda temporada, que aunque aún no tiene fecha de estreno, ya cuenta con una gran fanaticada.

Para entender a qué se debe el prestigio de El Juego del Calamar, Samuel Castro, crítico de cine, respondió en Criterio Pregunta a qué se debe el éxito global de esta serie. Esto fue lo que dijo:

1 Comentarios

  1. Como dice el crítico es un juego que refleja la realidad que se vive y a nivel mundial
    Lo triste para mi es que muestra lo violento del ser humano para asegurar la supervivencia de cada cual
    cualquier parecido con la realidad ……………….

Deja un comentario