Colombia vs Uruguay: la selección enfrentará a los charrúas en cuartos de final

El partido se jugará el sábado en Brasilia. Conozca las otras llaves de la segunda fase de la Copa América.

Se acabó la fase de grupos de la Copa América y ya quedaron definidos los cruces de los cuartos de final. Colombia tendrá que enfrentar a Uruguay, que quedó segunda del grupo A luego de vencer a Paraguay (1-0). El partido será el sábado en Brasilia.

Las otras llaves serán Chile vs Brasil, Paraguay vs Perú y Argentina vs Ecuador, partidos que definirán los cuatro clasificados a las semifinales del torneo, que ya entra en su fase final.

Puede leer: De la rabia por un partido a la vergüenza por una tutela

Una jornada de trámite

Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia salieron a jugar sabiendo que los tres primeros estaban en segunda fase y los últimos eliminados. El objetivo era sumar puntos para no quedar en el cuarto lugar y enfrentar a Brasil, la favorita.

Argentina hizo lo suyo en una noche en la que Lionel Messi brilló con luz propia. El astro argentino guió a su país en la goleada 4-1 sobre Bolivia, con el que demostraron que están para pelearle el título a los locales.

Los goles fueron de Alejandro ‘Papu’ Gómez (6), Messi (33 y 42) y Lautaro Martínez (65). Erwin Saavedra, a los 60 minutos, descontó para Bolivia.

Uruguay, por su parte, venció a los paraguayos en Rio de Janeiro con un gol de Edinson Cavani de penal, en el minuto 20. Con ese resultado, se ubicaron segundos (por detrás de Argentina).

Le puede interesar: Luego de dos partidazos, España y Suiza clasifican a cuartos de final en la Euro

Los paraguayos quedaron terceros y los chilenos, que descansaban, cuartos. Su castigo será enfrentar a Brasil.

Posiciones finales grupo A

Pos.EquipoPJDifPts
1Argentina Argentina4+ 510
2 Uruguay Uruguay4+ 27
3 Paraguay Paraguay4+ 26
4 Chile Chile4– 14
5Bolivia Bolivia4– 70

Los partidos de cuartos de final

Viernes 2 de julio

4:00 p.m.: Paraguay vs Perú

7:00 p.m.: Brasil vs Chile

Sábado 3 de julio

5:00 p.m.: Uruguay vs Colombia

8:00 p.m.: Argentina vs Ecuador

El camino a la final

La final de la Copa América se jugará el sábado 10 de julio en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. También habrá un juego por el tercer y cuarto puesto, que será el viernes 9 de julio en Brasilia.

Para llegar hasta allá hay dos bloques. Uno de los finalistas saldrá de las llaves Argentina vs Ecuador y Uruguay vs Colombia. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la semifinal en Brasilia.

Le puede interesar: Del gol de Yepes al gol de Pitana: siete años de rivalidad a muerte entre Colombia y Brasil

El otro finalista sale de las llaves Brasil vs Chile y Paraguay vs Ecuador. Los ganadores de ambos partidos jugarán la semifinal en Río de Janeiro.

2 Comentarios