“Me llena de profunda decepción”, James sobre su no convocatoria a la selección

“No se encuentra en el nivel óptimo de competencia”, dice el comunicado oficial. Y James responde: “no recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor”.

Toda una sorpresa recibieron lo fanáticos colombianos esta mañana, cuando la Federación Colombiana de Fútbol anunció que James Rodríguez, el jugador más destacado de la selección desde hace 7 años, salía de la convocatoria para los partidos de la eliminatoria a Catar 2022 contra Perú y Argentina, y por ende, del grupo de jugadores que irá a la Copa América.

“En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”, dice el comunicado oficial.

Puede leer: Reinaldo Rueda publicó la lista de los convocados para las eliminatorias

En un principio todos creyeron que la decisión había sido concertada con el jugador del Everton, quien durante los ciclos pasados contó con una comunicación fluida con los técnicos, pero todo indica que no fue así. Hace unas horas, el propio James publicó un comunicado en el que deja clara su molestia por la decisión de Reinaldo Rueda.

“Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección”, dice el texto, que apareció en las redes sociales del jugador.

“Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021”, dice el jugador, contradiciendo el concepto de los médicos.

“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho“, dice James. 

La parte más dura de la carta viene después: “Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida“.

“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total”

Lo cierto es que, más allá de lo que expresa el jugador, su temporada en el Everton no ha sido fácil. Luego de arrancar con muchas esperanzas y con un juego bastante destacado, tuvo que ausentarse de varios partidos por sus problemas en el soleo (músculo de la parte posterior de la pierna) y la rodilla.

De hecho, no jugó los últimos partidos y, en total, solo participó en 23 encuentros.

Por su parte Reinaldo Rueda, quien no ha respondido a las últimas declaraciones de James, ya convocó a su reemplazo: Edwin Cardona, que actualmente juega en Boca Juniors, de Argentina.

Le puede interesar: ¿Por qué se marcha Zidane?

El técnico no la tiene fácil. Colombia va séptimo en la tabla de posiciones de las eliminatorias, lejos de los tres primeros puestos (Brasil, Argentina y Ecuador), y con solo 4 puntos. Lo bueno: está a solo 2 de los puestos de clasificación. 

En estos dos partidos, Rueda y el equipo (sin James) tendrán que darle la vuelta a esta situación y poner a la selección arriba nuevamente. Falta ver si su decisión resulta acertada.

3 Comentarios