Superman López gana en el Mont Ventoux y demuestra condiciones antes del Tour

El ciclista colombiano del Movistar Team atacó a falta de 12 kilómetros para la meta y se impuso ante los españoles Oscar Rodríguez y Enric Mas.

Miguel Ángel López cruzó en solitario la meta del Desafío Mont Ventoux, la clásica francesa que llega a su tercera edición y se convierte en una de las citas de preparación más importantes de cara al Tour de Francia, competencia que se inicia el próximo sábado 26 de junio. 

López dominó la jornada de 154 kilómetros y cerca de 4.400 metros de desnivel. La prueba presentaba dos ascensiones completas al mítico Mont Ventoux, la primera por la variante de Sault y la segunda por Bédoin, probablemente la más exigente, con 21 kilómetros al 8,7 por ciento de inclinación. 

Puede leer: Richie Porte ganó el Dauphiné. Ya viene el Tour…

El ataque demoledor del escarabajo de Pesca, Boyacá, dejó sin opciones a rivales como Ben O’Connor y Kenny Elissonde. Finalmente, a más de dos minutos llegaron los españoles Oscar Rodríguez y Enric Mas, este último compañero del colombiano y otro de los opcionados para ser líder del Movistar Team

Superman López suma su segunda victoria desde su llegada al equipo español, luego de su destacada participación en la Vuelta a Andalucía, competencia en la que se coronó como campeón. 

El resultado de esta competencia le añade un nuevo ingrediente a la lucha por el liderato del equipo Movistar, ya que con la llegada de López, corredores como Enric Mas y Marc Soler deberán disputar los puestos de privilegio de cara a las principales carreras del circuito internacional.

En la prueba de este martes, Supermán López le descontó a Enric Mas más de dos minutos y medio, demostrando una excelente condición para afrontar las etapas de alta montaña de la ronda gala. 

López y compañía vienen de disputar el Criterium Dauphiné, carrera en la que lucharon por la clasificación general, dominada finalmente por Richie Porte, compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos. Más allá del resultado final, el colombiano se mostró fuerte e incluso fue pieza clave para el triunfo de Alejandro Valverde en la etapa seis.

Muchos califican la victoria de Superman como un golpe de autoridad sobre sus compañeros. Oficialmente, tanto López como Mas, han dicho que están dispuestos a trabajar para el corredor con mayores condiciones.

Clasificación del Desafío Mont Ventoux 2021

1. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) – 4:30:04

2. ÓSCAR RODRÍGUEZ (ESP/Astana-Premier Tech) a 2:26

3. ENRIC MAS (ESP/MOVISTAR) a 2:33

4. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 3:30

5. CRISTIAN RODRÍGUEZ (ESP/Total-Direct Energie)

6. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) a 4:02

7. Michel Ries (LUX/Trek-Segafredo) a 4:45

8. Simon Carr (GBR/EF Education-Nippo) a 5:41

9. CARLOS VERONA (ESP/MOVISTAR) a 0:25. 5:48

10. Geoffrey Bouchard (FRA/Ag2r-Citroën) a 6:10

Recomendado: “‘Los escarabajos’, en los años 80, salvaron al Tour de Francia”

1 Comentarios