Casi todos hicimos fuerza para que ganara Taco

Filippo Ganna sigue de líder; los favoritos, sin contratiempos

Nos quedamos esperando un sprint al final de la etapa y, tal vez, algunos lo aguardaban, un intento de algún capo de mover la carrera en los últimos kilómetros. No hubo tal porque Taco Van der Hoorn (Intermarché) así lo decidió.

Este neerlandés, tras una fuga larga, primero acompañado, luego en solitario, ganó la etapa por por pocos metros. El último tramo de la etapa, llena del mejor de los suspensos, se centró en si este coronaba en Canale (lugar de la meta) o si lo agarraban. Los equipos UAE y Bora maquinaban un vertiginoso final.

Puede leer: Egan perdió 20 segundos con Evenepoel, pero casi igualó con sus rivales terrenales

Van der Hoorn, siempre agazapado como gregario en sus equipos, ganó así la cuarta etapa de su carrera y la primera del Intermaché, el grupo belga para que el que corre, en toda la temporada 2021.

Un gran premio para un hombre que estuvo en una escapada desde los primeros metros, en la que lo acompañaban siete pedalistas, pero que poco a poco se fueron quedando. Hasta los últimos 10 kilómetros solo lo escoltó Simon Pellaud.

De ahí en adelante, vino la angustia: el afán del gran lote por echarle mano y el esfuerzo del neerlandés por no dejarse atrapar en medio de un carretera que a veces subía y, casi al final, bajaba.

Solo a 200 metros se sintió ganador, no miró atrás, levantó los brazos y celebró el triunfo más importante de su vida.

Al final, por 4 segundos, superó a Davide Cimolai, el más rápido del lote, quien fue más rápido que el eslovaco Peter Sagan y al italiano Elia Viviani. El colombiano Fernando Gaviria terminó séptimo en el recorrido, que tenía 190 kilómetros.

Puede leer: los cinco favoritos para ganar el Giro de Italia

En el gran grupo llegó Filippo Ganna (Ineos) que con la ‘maglia’ rosa de líder. Los favoritos, Egan Bernal, Evenepoel, Yates o Landa, llegaron sin contratiempos.

Mañana, martes, será la cuarta etapa, catalogada como de media montaña, donde el italiano Ciccone (quien hoy intentó una fuga) ganó en 2016.

El último puerto de montaña del día, el Passerino, está a 2,5 kilómetros de la meta, y tiene un promedio de desnivel del 10 por ciento. Promete emociones.

Clasificación de la etapa

1 Van der Hoorn Taco (HOL /INT) 4h21’29”
2 Cimolai Davide (ITA/ISR) 04″
3 Sagan Peter (ESL /BOR) ‘ ‘
4 Viviani Elia (ITA /COF) ‘ ‘
5 Bevin Patrick (NEO /ISR) ‘ ‘

Clasificación individual:


1. Filippo Ganna (ITA/Ineos) 4 h 29:53.
2. Edoardo Affini (ITA/JUM) a 13.
3. Tobias Foss (NOR/JUM) 16.
4. Remco Evenepoel (BEL/DEC) 20.
5. João Almeida (POR/DEC) 20.

0 Comentarios