Las tres pruebas de fuego que debe superar Egan Bernal para quedarse con el Giro

El actual dueño de la maglia rosa deberá recorrer un camino peligroso antes de celebrar en Milán. Dos etapas de montaña y una contrarreloj de 30 kilómetros animarán lo que queda de competencia.

Luego de una etapa 18 tranquila en la que se impuso el italiano Alberto Bettiol, Egan Bernal y sus principales rivales se preparan para encarar la parte final de la competencia. El colombiano llega con una ventaja de 2’21” sobre Damiano Caruso, segundo en la general, y con 3’23” sobre Simon Yates.

El británico, después de descontar algunos segundos el pasado martes, se perfila como el hombre a tener en cuenta. Lo más probable es que el hombre del BikeExchange intente atacar en la etapa 19 o 20, ambas con final en un premio de montaña de primera categoría.

Puede leer: Escarabajo apoya escarabajo, los recuerdos que revive el gesto de Daniel Martínez con Egan Bernal

Por el lado de Bernal, el escarabajo afirmó: “si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros”.

Estos son los perfiles de las últimas tres etapas que definirán quién es el ganador de la corsa rosa:

ETAPA 19

Con un recorrido de 164 kilómetros, esta etapa cuenta con varios repechos del Alpe de Mera que pueden llegar al 12 por ciento de inclinación, lo que se suma a un trazado con bastantes curvas.

Los ciclistas partirán desde Verbania con destino a Valle Spluga-Alpe Motta. Además del último puerto de montaña, el día estará cargado con un repecho de cuarta categoría y otro de tercera.

ETAPA 20

La etapa del sábado seguramente dictaminará quién será el campeón del Giro. Cualquier ciclista que llegue con un minuto, o algo más, a la contrarreloj del domingo difícilmente perderá la camiseta.

Esa jornada, si el clima lo permite, tendrá tres puertos de primera categoría que van encadenados, que no dan tiempo de reaccionar si hay un desfallecimiento.

Su último puerto, donde está la línea de meta, tiene 7 kilómetros muy duros con un promedio de inclinación del 10 por ciento.

ETAPA 21

De los favoritos al título, ninguno es Roglic, Pogacar o Evenepoel, auténticos voladores en las pruebas a contrarreloj. En este Giro Hablamos de ciclistas muy parejos en esta clase de competencias.

La última etapa, la de cerrar el domingo, es una contrarreloj plana de 30 kilómetros por Milán, sobre la que se calculó que Egan debería llegar con más de 2 minutos de ventaja sobre Evenepoel. Finalmente, esto no fue necesario.

Con estos trayectos, sobre nadie, ni con un Egan Bernal así de pletórico, puede decirse hoy jueves que ya ganó.

0 Comentarios