Adriana Ángel Forero, nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

A partir de ahora, la FilBo, el evento más importante del sector editorial colombiano, estará en manos de la comunicadora social, con más de 10 años de experiencia en la industria, y quien hasta hace poco se despempeñaba como directora de comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro.

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) anunció este miércoles que Adriana Cecilia Ángel Forero fue nombrada como la nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, en reemplazo de Andrés Sarmiento Villamizar, quien se venía desempeñando en el cargo hasta ahora.

Adriana Ángel, quien hasta esta semana era la directora de comunicaciones de la CCL, es comunicadora social y relacionista pública, y tiene más de diez años de experiencia en la industria editorial colombiana y, de hecho, ya había estado vinculada a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo, como coordinadora de prensa.

Puede leer: México será el invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2023

Además de eso, Adriana Ángel ha sido coordinadora de comunicaciones del Fondo de Cultura Económica, filial Colombia, y coordinadora de prensa del Fondo Nacional de Ahorro. En 2016 llegó a la CCL y allí fortaleció las comunicaciones internas y externas de la entidad, y logró una amplia difusión y divulgación de los proyectos y logros de la cámara en medios de Colombia y del resto del mundo.

Era su responsabilidad, además, crear y ejecutar la estrategia de comunicaciones de la FILBo en alianza con entidades públicas, privadas y con Corferias, socio principal de la feria.

Feria del Libro de Bogotá 2021

Su experiencia, desempeño y trayectoria tanto en la Cámara Colombiana del Libro como a lo largo de su carrera fueron factores fundamentales que la CCL tomó en cuenta para darle, a partir de la fecha, la dirección del evento más importante para la industria editorial del país.

Su gran responsabilidad es mantener la recuperación del evento, que volvió a la presencialidad el año pasado, y seguir consolidándolo como uno de los más importantes de América Latina. Y su primer gran reto será sacar adelante la FilBo de 2023, que tendrá a México como país invitado de honor.

FilBo Ciudad portada
Siga con: ‘Matate, amor’: la oscuridad debajo de la superficie

3 Comentarios

  1. SOY PERIODISTA – ESCRITOR – HISTORIADOR E INVESTIGADOR DE MERCADOS CONFERENCISTA DE TEMAS DE ETICA Y VALORES Y EMPRESARIALES Y GERENCIALES ADEMAS PROMOTOR CULTURAL Y SOCIAL EN EL PAIS ES DECIR RECIBO LIBROS EN DONACION PARA SER ENVIADOS A MUNICIPIOS QUE NO TENGAN BIBLIOTECA Y POR ESTE MEDIO COMBATIR LA IGNORANCIAY ASI PODER LLEVAR CULTURA Y DIGNIDAD AL PUEBLO COLOMBIANO CEL 3046818778 MEDELLIN

Deja un comentario

Diario Criterio