“Si el Partido Liberal quiere apoyarme, debe ser bajo una defensa clara de las ideas liberales”

Hace un mes Alejandro Gaviria lanzó su candidatura a la Presidencia y ha empezado a recorrer el país para recolectar más de un millón de firmas que necesita para formalizar su aspiración. La campaña ha generado expectativa entre los círculos intelectuales de las grandes ciudades, pero todavía tiene el reto de convencer a la gran mayoría de los colombianos que viven en las regiones país. ¿Cómo lo va hacer? Sobre este y otros temas, Gaviria habló con Alejando Hernández en una nueva edición de Conversaciones.

Convencido de que el centro es la fuerza política que puede llevar a cabo un verdadero programa reformista y progresista, Alejandro Gaviria afirma que en segunda vuelta podría haber un acercamiento con Gustavo Petro pero condicionado. Es decir, en un escenario hipotético en el que él pase a la segunda vuelta junto a un candidato uribista, podría haber conversaciones con el líder de la izquierda “bajo una base programática y un respeto irrestricto a las instituciones”.

Puede leer: “Los únicos Samper insensatos que se han metido en política somos mi papá y yo”: Miguel Samper

Sin embargo, Alejandro Gaviria le reclama al Pacto Histórico difundir el rumor de que él es el “gallo tapado” de Uribe con el fin de desprestigiarlo. Para él, “la agenda del Centro democrático no le conviene al país“. Y cree que su postura abiertamente liberal va en contravía a lo que piensa esa colectividad.

En ese sentido, dice que estaría dispuesto a recibir el apoyo del Partido Liberal, pero con condiciones. “Yo quiero ser un factor transformador de ese partido (Partido Liberal). O sea, si quieren apoyarme, yo estaría dispuesto a aceptar algún tipo de apoyo, pero bajo una defensa clara programática de las ideas liberales”.

Frente a la guerra sucia que ha afrontado desde hace un mes, respondió que antes se quejaba pero que ahora no y que su objetivo es evitar distraerse en esos embates, como el de la portada de Revista Semana, de la cual dijo: “Ese tipo de ataques en el fondo empiezan a ser ineficaces cuando son algo burdos“.

Vea la entrevista completa a continuación.

4 Comentarios

Deja un comentario