Álex Char fue el más votado en cinco departamentos de la costa Caribe

Álex Char, el dos veces alcalde de Barranquilla (Atlántico), logró extender su fortín electoral a otras regiones caribeñas, pero sigue siendo un desconocido en el resto del país.

Alejandro Char seguirá siendo un factor determinante en las elecciones presidenciales de Colombia.

Pese a la exposición mediática por cuenta de escándalos como la merlanopolítica, por la presunta compra de votos en otras elecciones y a su particular forma de hacer campaña sin asistir a debates y aceptar entrevistas solo con medios amigos, el exalcalde de Barranquilla Álex Char logró convertir la derrota electoral en un triunfo político.

Puede leer: Peñalosa, el gran quemado de la coalición Equipo por Colombia

Aunque ya es claro que él no será el candidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia, que ganó Federico Gutiérrez, este pulso electoral sirvió para marcar territorio.

Con el 87,03 por ciento del preconteo de la consulta, Char ya era el segundo más votado con 589.587 apoyos. Si bien esa cifra no le bastó para alzarse con la victoria en esa puja interna, saldrá fortalecido.

Resultados de la consulta del Equipo por Colombia. Álex Char, segundo
Resultados de la consulta del Equipo por Colombia. Álex Char, segundo

La razón es sencilla. De los diez departamentos de la costa Caribe, Alejandro Char fue el rey absoluto en seis de ellos. De acuerdo con el preconteo parcial del 81 por ciento, ganó en Atlántico (88 por ciento), Bolivar, Cesar, La Guajira, Magdalena y la isla de San Andrés.

Solo fue derrotado en Sucre y Córdoba, donde la mayoría de los votos de la consulta de la coalición Equipo por Colombia fueron para el precandidato presidencial conservador David Barguil. Char tampoco pudo ganar en los Santanderes.

Álex Char también puede sacar pecho porque, pese a que perdió, aumentó el caudal electoral de su casa política, ya que en esta contienda superó con creces los 126.000 votos que obtuvo su hermano, el senador Arturo Char, en las elecciones al Congreso de 2018.

Los resultados parciales también revelan que Álex Char sigue siendo un desconocido en el resto del país.

Le sugerimos: ¿Se rajó la Registraduría tras colapso de aplicación?

7 Comentarios

  1. Que sigan los char con su colonialismo en la costa. Partido de corruptos que subdesarrollan la costa a costa de robos descomunales.

  2. Como no va a ser el rey de la costa si mantienen esclavizados a los empleados de todo el grupo Olímpica manipulándoles con perder su empleo si no votan por él o alguno de su séquito. Esto se extiende a los funcionarios de la alcaldía de Barranquilla y la gobernación del Atlántico

  3. Ninguno de los dos hermanos saldría sino fuera por las amenazas y presión que le meten a los trabajadores doy fé eso con un familiar que trabaja en de sus empresas…

Deja un comentario

Diario Criterio