Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos. ¿Listo para cantar?

Luego de varios recursos de apelación, finalmente se dio el envío Saab, señalado de blanquear dinero para el régimen venezolano.

El empresario colombiano y señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, habría sido extraditado a Estados Unidos, según informan medios locales.

La decisión se habría dado luego de los recursos de apelación para evitar que fuera llevado a una corte estadounidense quien adelanta una investigación en su contra por blanqueo de dinero.

Recomendamos leer: Extradición de Álex Saab a Estados Unidos, cada vez más cerca 

La extradición fue dejada en firme por el Tribunal Constitucional de Cabo Verde el pasado 7 de septiembre. Este era el último recurso al que podía apelar la defensa de Saab en el país africano.

Saab fue detenido en junio de 2020 y desde entonces se inició un periplo judicial buscando que el empresario quedara en libertad y fuera llevado ante jueces de Estados Unidos.

El gobierno de Nicolás Maduro buscó protegerlo señalando que se trata de un agente de diplomático venezolano, incluso, una de sus jugadas recientes fue sumarlo al equipo negociador del chavismo en los acercamientos con la oposición y que se desarrollan en México, sin embargo, la idea no surtió el efecto esperado.

Sobre la extradición de Saab, Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para las relaciones exteriores de Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter “la extradición de Alex Saab a EEUU es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de Nicolás Maduro”.

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio