El pecado de Petro: la alianza con un líder cristiano homofóbico y antiaborto

Alfredo Saade, líder del movimiento cristiano Levántate, anunció su adhesión al Paco Histórico y su apoyo a Gustavo Petro. La noticia ha generado una fuerte polémica porque Saade representa todo lo contrario que dicen defender Petro y muchos de sus seguidores.

En Twitter se han rastreado varios de los mensajes que este líder ha publicado contra el aborto, el matrimonio igualitario y la legalización de la droga. Ha escrito frases como “Si con quien te vas a cuadrar, te dice que no le gusta leer, huyeeee, debe ser pro aborto” (19 de febrero de 2020), “El aborto NO ES LA ALTERNATIVA. La alternativa es no tener relaciones sexuales antes del matrimonio” (11 de febrero de 2020), “El país no puede prohibir las cátedras religiosas en las aulas. Corremos riesgo de degradación social y moral” (5 de octubre de 2012), “El matrimonio entre homosexuales es pura paja” (9 de octubre de 2012), entre otras.

Saade dice que ha cambiado, que ya no es el “Alfredo Saade que existía, un hombre radical, cerrado” y que ahora es un “Alfredo Saade abierto que a hoy día está trabajando para poder edificar al país sobre unos fundamentos inamovibles”. “Mis trinos, de pronto, quizá fueron desafortunados para algunos, quizá para otros no fueron desafortunados, pero yo no borro los trinos por eso, porque siempre habrá un trino”, dijo en La W este lunes.

Alfredo Saade y Gustavo Petro, reunidos

Entre las personas que han celebrado la adhesión de Saade al Pacto Histórica está la exministra y excandidata presidencial Clara López, que está pidiendo que se respete el derecho a oponerse al aborto y la eutanasia, pues “corresponden a profundas convicciones morales”. La postura de López ha sido cuestionada porque muchos consideran que una cosa es tener una convicción moral y otra negar derechos por esa convicción moral.

Lea más: El machismo en la política, un debate que debemos abordar

Pero los cuestionamientos contra Saade no han sido solo por estas opiniones. Así como ahora respalda a Petro, en el pasado fue candidato de Cambio Radical al Senado. Además, su hermano, William Saade Vergel, fue vinculado al proceso por el desfalco al César durante la gobernación de  Lucas Gnecco Cerchar. En agosto de 2008, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar condenó a William a 23 años de prisión.

0 Comentarios

Deja un comentario