Anthony Zambrano voló y ya está en la final de los 400 metros (Día 10)

Un resumen de la jornada de la noche del 1 y la madrugada del 2 de agosto en los Juegos Olímpicos para los atletas colombianos.

El atleta colombiano más destacado de la jornada fue Anthony Zambrano, quien se clasificó a la final de los 400 metros planos con un nuevo récord suramericano y nacional. 

También les fue bien a los clavadistas Daniel Restrepo y Sebastián Morales, que lograron el paso a la semifinal y esta noche (hora Colombia) buscarán el cupo a la prueba final. 

Puede leer: Tras los históricos resultados de 2012 y 2016, ¿qué pasa con Colombia en Tokio 2020?

Melissa González, por su parte, no pudo clasificar a la final de 400 metros con vallas y Bernardo Tobar quedó eliminado de la prueba de tiro deportivo. 

Mónica Arango y Estefanía González, en nado sincronizado, no tuvieron un puntaje tan alto en su rutina libre. Mañana se presentarán con una rutina técnica.

La síntesis del día 10

Bernardo Tobar (Tiro deportivo)

El tirador colombiano no pudo avanzar a la siguiente ronda y quedó eliminado. En total, entre la primera y la segunda jornada, hizo 546 puntos, que lo dejaron en la posición 26. Solo clasificaban a la final los 6 primeros. 

Daniel Restrepo García (natación – clavados)

El colombiano se clasificó a las semifinales de la prueba del trampolín de tres metros. Luego de seis saltos, los jueces le dieron un puntaje acumulado de 411,50 puntos, que le alcanzó para ubicarse en el puesto 14. Deberá mejorar para la semifinal, que será hoy mismo a las 8 de la noche (hora Colombia), ya que a la pelea por las medallas se clasifican los 12 mejores.

Sebastián Morales (natación – clavados)

El otro representante colombiano también se clasificó a las semifinales de la prueba del trampolín de tres metros. En su caso, obtuvo 400.85 puntos, que le alcanzaron para quedar 15. También competirá por un cupo a la final esta noche a las 8:00 p.m., hora Colombia.   

Mónica Arango y Estefanía Álvarez (natación artística)

La pareja colombiana hizo una presentación muy aplaudida en las redes sociales a ritmo de salsa, con canciones de Joe Arroyo, Richy Ray y Bobby Cruz. Los jueces, sin embargo, les pusieron un puntaje de 81.96, no tan alto como el de otras parejas. Terminaron en el puesto 19 y mañana se presentarán con una rutina técnica. Deben tener un muy buen puntaje para poder clasificar a la final.

Anthony Zambrano (400 metros planos)

El velocista guajiro sigue con paso firme su carrera en los Juegos Olímpicos y ya se clasificó a la final de la categoría. Además, fue segundo en su serie y con un tiempo de 43,94 segundos estableció un nuevo récord personal, nacional y suramericano. Ahora correrá por las medallas el próximo jueves a las 7 de la mañana.

Puede interesarle: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020

Melissa González (400 metros con vallas)

La colombo-estadounidense corrió su serie en medio de la lluvia. Fue sexta con un tiempo de 57.47, lo que no le alcanzó para clasificar a la final. Así se retira de Tokio 2020, dejando el nombre de Colombia en alto. Fue la primera vez que el país llegó tan lejos en esa prueba.

 Foto AFP

4 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio