Argentina y Chile aseguraron los cuartos de final de la Copa América

El equipo albiceleste venció 1 – 0 a Paraguay y los chilenos empataron 1 – 1 con Uruguay. Ambos acompañarán a Brasil en la siguiente fase.

Argentina y Chile clasificaron a cuartos de final de la Copa América. Argentina lo hizo al asegurar su segundo triunfo en el torneo con un 1 a 0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, por la tercera fecha del Grupo A en Brasilia.

Puede leer: Partidazo de la Venezuela diezmada por el covid: le empató a Ecuador en el último minuto

Alejandro ‘el Papu’ Goméz anotó el único gol de la Albiceleste a los 9 minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo. Chile ya había asegurado su pase en el primer partido de la jornada con un empate 1-1 contra Uruguay.

Argentina deslucida

La Albiceleste logró el pase a la siguiente fase con cambios en más de la mitad de sus jugadores en relación al partido contra los charrúas el viernes pasado. Aunque sin convencer, avanza hacia su objetivo de cortar una racha de 28 años sin títulos.

Este lunes no se volvió a ver la “solidez” que el entrenador destacó cuando Argentina salió envalentonada del triunfo en el partido pasado.

La albiceleste se fue desinflando con el correr de los minutos, y terminó ganando sin armar el juego en el que se siente a gusto para fabricar jugadas. Lionel Scaloni ya había anticipado en la víspera que Paraguay sería un rival “incómodo” y “difícil”, como le resultó.

Messi alcanzó en este encuentro un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

El jueves, en la cuarta y última fecha del grupo, Argentina descansará y Paraguay se medirá contra Chile en Brasilia, a un paso de la clasificación.

A chile le bastó con el empate

Chile, por otro lado, también firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 con Uruguay en el primer partido de la jornada.

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá.

Le puede interesar: Colombia perdió con Perú y ahora piensa en Brasil

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, desde noviembre pasado.

“Nos faltó un poquito de respuesta en el segundo tiempo, incluso antes del empate el equipo se había vuelto a soltar tomando en cuenta el cansancio, las lesiones, el calor, y frente a un grandísimo equipo como es Uruguay, que sé cómo juega, el 1-1 es un buen resultado”, dijo el DT de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, en rueda de prensa virtual.

Para el ‘maestro’ Óscar Tabárez, la Celeste mejoró en su rendimiento respecto a la derrota 1-0 ante Argentina, en buena medida por la actitud de los jugadores, “que debían aparecer”.

“Vinimos a este partido con dos objetivos: mejorar el juego, una cuenta pendiente, nos costaba mucho eso en los partidos anteriores y conseguir un resultado”, dijo el seleccionador uruguayo.

El jueves, en la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

De los cinco equipos del grupo, cuatro pasarán a la siguiente ronda y solo uno quedará eliminado. Ya Argentina y Chile clasificaron a cuartos de final, entre Paraguay, Uruguay y Bolivia estarán los otros dos.

Posiciones grupo A

Pos.EquipoPJDifPts
1Argentina Argentina3+ 27*
2Chile Chile3+ 15*
3Paraguay Paraguay2+ 13
4Uruguay Uruguay2– 11
5Bolivia Bolivia2– 20

* Ya Argentina y Chile clasificaron a cuartos de final.

Próxima fecha grupo B – Jueves 25 de julio

– 4:00 p.m.: Uruguay vs. Bolivia 
– 7:00 p.m.: Chile vs. Paraguay
– Descansa Argentina

Información y foto AFP

4 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio