Así les fue a los colombianos en la más reciente jornada de Tokio 2020 (Día 12)

Un resumen de lo ocurrido entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de agosto para los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos. 

Colombia sigue su participación en Tokio 2020 ya sin muchas opciones de medalla.

Aunque había algo de expectativa en la participación de María José Uribe, en golf, no le fue muy bien en la primera de las cuatro jornadas. Ahora, en el puesto 41, necesita tres muy buenas presentaciones para recuperarse. 

Puede leer: Tras los históricos resultados de 2012 y 2016, ¿qué pasa con Colombia en Tokio 2020?

Los luchadores tampoco pudieron hacer mucho: Julián Horta y Carlos Izquierdo fueron eliminados. Y aunque Óscar Trigueros perdió su primer combate, aún tiene opción de pelear en el repechaje por la medalla de bronce, hoy a las 9:30 p.m., hora Colombia. 

La atleta Evelis Aguilar, por otro lado, comenzó su participación en el exigente heptatlón, que termina mañana. Va en el puesto 21. 

Las esperanzas de Colombia para la jornada de esta noche y la madrugada de mañana (5 de agosto) están puestas en Anthony Zambrano, en la final de los 400 metros planos, y en Éider Arevalo, en la prueba de marcha de 20 kilómetros.

La síntesis del día 12

María José Uribe (golf)

La golfista colombiana no arrancó muy bien su participación en Tokio 2020, pero aún tiene tiempo de recuperarse. En la primera jornada hizo 73 golpes, y terminó con dos por encima del par. Y por ahora está en la posición 41, a siete golpes de la líder parcial, la sueca Madelene Sagstrom. Aún tiene tres jornadas para subir posiciones. 

Evelis Aguilar (Heptatlón) 

La colombiana participa en la prueba más completa de los Juegos Olímpicos: una que reúne ocho disciplinas y que le da las medallas a quienes acumulen más puntos en todas ellas. En la primera jornada recorrió los 100 metros planos en 13,89 segundos, logró una marca de 1,68 metros en el salto alto, lanzó la bala unos 7,55 metros y recorrió los 200 metros planos en 24.05 segundos. Con esos resultados, hasta ahora va en el puesto 21, con 3.555 puntos.

Le puede interesar: Yuberjen, con polémica, y otros colombianos se despidieron de Tokio 2020 (Día 11)

Julián Horta (Lucha grecorromana)

El joven luchador, que había sido derrotado en su primera pelea, perdió la oportunidad de luchar por la medalla de bronce. Esto debido a que también perdió la pelea contra el alemán Frank Staebler por un puntaje de 8 a 0. Ahora deberá enfocarse en el ciclo que termina en París 2024.

Óscar Trigueros (Lucha libre)

El luchador tampoco pudo ganar su primera pelea en los octavos de final. El indio Kumar Ravi lo derrotó por 13 a 2. En la primera parte de la pelea, Trigueros fue inteligente y alcanzó a tener el combate 2 a 2, pero luego del descanso, su rival logró controlarlo. Ahora, y debido a que Ravi llegó hasta la final, Trigueros tiene la oportunidad de participar en el torneo de repechaje por la medalla de bronce hoy a las 9:30 p.m.  

Carlos Izquierdo (Lucha libre)

Izquierdo tampoco pudo hacer mucho contra Myles Nazem Amine, de San Marino. El europeo lo derrotó por 12 a 2  en los octavos de final y lo dejó por fuera de Tokio 2020. Es más: como no pudo llegar a la final, Izquierdo ya no tiene opción de participar en el mini torneo de repechaje por la medalla de bronce.  

Le puede interesar: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

Kevin Quintero (ciclismo de pista)

El colombiano no tuvo los tiempos para clasificar a los octavos de final y quedó eliminado de la prueba de velocidad. Con un tiempo de 9.626 tuvo que competir contra el japonés Yuta Wakimoto, quien lo venció. Luego, en el repechaje contra Ethan Mitchelll, de Nueva Zelanda, y Mohd Azizulhasni Awang, de Malasia, llegó en el segundo lugar (solo pasaba el primero). A Quintero aún le queda la prueba de Keirin, el próximo sábado 7 de agosto. 

Foto AFP

1 Comentarios

  1. no hemos ganado medalla de Oro ; tenemos dos de plata y una de bronce en estos juegos y la de Juberjein a quien le quitaron la opción injustamente .
    Pero insisto en apoyar a nuestros deportistas que hacen su mejor esfuerzo por nuestro país.

Deja un comentario

Diario Criterio