Así les fue a los colombianos en el día 14 de Tokio 2020

Además de Sandra Lorena Arenas, otros colombianos compitieron entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de agosto.

Colombia ya suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La marchista Sandra Arenas aportó la más reciente, en la competencia de 20 kilómetros. 

Otra de plata, que deja a la delegación colombiana con cuatro platas y un bronce. En total, contando toda la historia de los Juegos Olímpicos, el país ya lleva 34 medallas.

Puede leer: Aún hay competencia, fecha y hora en la que participan los deportistas colombianos en Tokio 2020

Pero ella no fue la única en competir entre la noche del 5 y la madrugada del 6 (hora colombiana) en Tokio. 

El colombiano Sebastián Villa, por ejemplo, logró clasificar a la semifinal de los clavados de 10 metros, y buscará un cupo a la final esta noche, a las 8:00 p.m.

También se destacaron los tres colombianos que participaron en la marcha de 50 kilómetros, llegando en muy buenas posiciones.

Los atletas que participaron en los relevos de 4 x 400 metros, por otro lado, no lograron clasificar a la final.

Síntesis del día 14 en Tokio 2020

José Montaña  (50 kilómetros marcha) 

El equipo de colombianos que participaron en la marcha de 50 kilómetros hizo un gran trabajo, ubicando a los tres atletas en la parte alta de la tabla, cerca de las medallas. El mejor de todos fue Montaña, quien quedó en el puesto 11 con un tiemp de 3 horas, 53 minutos y 50 segundos

Jorge Ruiz (50 kilómetros marcha)

El marchista colombiano terminó en el puesto 13 de la prueba de 50 kilómetros, llegando a la meta 3 horas, 55 minutos y 30 segundos después de haber partido. Aunque perdió dos minutos con su compañero Montaña, fue el segundo colombiano y latinoamericano con el lugar más alto.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

Diego Pinzón (50 kilómetros marcha)

Pinzón estuvo mucho tiempo en el grupo de los marchistas que estuvieron delante de la prueba. Pero pasados los 25 kilómetros comenzó a quedarse. Al final entró en el lugar 18, con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 54 segundos. Una muy decorosa presentación.

María José Uribe (Golf)

La colombiana por fin tuvo un buen día en el campo de golf, luego de dos jornadas malas. Hizo 70 golpes y escaló cinco posiciones en la tabla general, ubicándose en el puesto 51. Sin embargo, es muy difícil que pueda conseguir una medalla en la jornada final, que será esta noche.

Sebastián Villa (natación clavados 10 metros)

El clavadista colombiano logró clasificar a la semifinal de la categoría de los 10 metros. Con un puntaje total de 407.30, logró ubicarse en la posición 10, pasando de forma tranquila a la siguiente fase. Esta noche, a las 8:00 p.m., intentará clasificar a la final de la categoría. Deberá repetir lo hecho en la madrugada, porque pasan los 12 mejores puntajes. 

Sandra Lorena Arenas (20 kilómetros marcha)

¡Medalla de plata para Colombia!

Lea la noticia completa: Colombia amaneció con otra medalla: Sandra Arenas ganó la plata en marcha

Sandra Galvis (20 kilómetros marcha)

La otra marchista colombiana en la prueba de 20 kilómetros femenina llegó en el puesto 25, con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 36 segundos. Una buena presentación.

Diego Palomeque, Alejandro Perlaza, Jhon Alexander Solís y Raúl Mena (4×400 metros relevos)

Sin Anthony Zambrano, quien prefirió guardarse luego de su medalla de plata, el equipo colombiano de relevos en los 400 metros planos no logró clasificar a la final. Con un tiempo de 3 minutos, 03 segundos y 20 milésimas, llegaron en el octavo lugar de su serie. Clasificaban los primeros dos.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio