¿Cómo les va a los colombianos en Tokio 2020? (Día 1)

Un resumen de la participación de los deportistas nacionales entre anoche y esta madrugada (de Colombia) en los Juegos Olímpicos.

Fue una jornada de alegrías, participaciones decorosas y derrotas. Rigoberto Urán, hasta los últimos metros, peleó medalla en la prueba de ruta de ciclismo, que ganó el ecuatoriano Carapaz.

Fueron dolorosas las eliminaciones de dos jóvenes deportistas, María Camila Osorio, en tenis, y Andrea Ramírez, Taekwondo. Y el boxeador Céiber Ávila mostró que puede avanzar hasta las rondas decisivas.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

Esta es la síntesis:

* María Camila Osorio (tenis)

La colombiana, en la que había muchas esperanzas, 80 en el escalafón de la WTA, enfrentó a la suiza Viktorija Golubic, 50 del ranking. La europea ganó 6-4 y 6-1. La cucuteña sucumbió ante la experiencia de su oponente.

* Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves (ciclismo)

En una prueba emocionante y muy exigente, Urán fue el mejor colombiano al quedar en el octavo lugar y estar siempre adelante con los mejores, como Carapaz (oro), Van Aert (plata) y Pogacar (bronce).

Los otros tres pedalistas colombianos que partciparon quedaron así: Esteban Chaves (45), Nairo Quintana (69) y Sergio Higuita (81).

* Luz Adiela Álvarez (judo)

La colombiana participó en la categoría de 48 kilogramos y fue eliminada por la israelí  Shira Rishony.

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020

* Andrea Ramírez (taekwondo)

Fue la sorpresa de la noche, cautivó por su audacia y simpatía. En su primera contienda, octavos de final, venció a la croata Kristina Tomic. Pero en cuartos, en una disputa cerrada, perdió 31-30 con la turca Rukiye Yildirim. La boyacense, de 22 años, demostró que tiene un gran futuro en este deporte.

Céiber Ávila (boxeo)

En dieciseisavos de final, en peso pluma, venció al jordano  Mohammad Alwadi por decisión unánime. El martes, por octavos de final, enfrentará al zambiano Everisto Mulenga.

Jefferson Ochoa (taekwondo)

El casanareño perdió ante el iraní Armin Hadipour Seighalani, en la categoría de 58 kilogramos, 22-19.

Jorge Mario Murillo (natación)

Quedó eliminado en la prueba de los 100 metros pecho. El próximo martes participará en los 200 metros pecho.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio