El nuevo avance de Encanto, la película con la que Disney le hace un homenaje a Colombia

Velitas, arepas con queso, una gran diversidad de animales y mucha magia. El nuevo trailer de Encanto dejó claro cuál será la historia de esta película muy colombiana.

La familia Madrigal, protagonista de Encanto, la película animada de Walt Disney basada en Colombia, consiguió su casa (escondida en las montañas) gracias al milagro de una velita. Desde entonces este lugar mágico comenzó a crecer y los miembros de la familia recibieron un don especial.

Todos menos una: Mirabel. Mientras algunos tienen el poder de la súper fuerza, de hablar con los animales, de crear rosas y flores, de tomar la forma de los otros o de curar las heridas con comida (con una arepa con queso), ella creció sin nada especial en su interior.

En contexto: Así es Encanto: primer vistazo a la película de Disney ambientada en Colombia

Ella, sin embargo, descubre que la magia que rodea a su familia está en peligro y que es la única que puede salvarla. O eso, por lo menos, es lo que se ve en el trailer que Disney dio a conocer esta mañana:

Un avance muy colombiano

Allí queda claro que la película, escrita por Charise Castro Smith, dirigida por Byron Howard y Jared Bush (los mismos de Zootopia y Moana), y con música de Lin-Manuel Miranda, el latino que la rompió en Broadway con Hamilton, tendrá muchos guiños y homenajes a la cultura nacional.

La diversidad animal, los paisajes exuberantes, la música (el acordeón), las flores, la vestimenta, los paisajes y elementos como la arepa con queso o el acordeón. Es más, hasta el lenguaje: en el trailer doblado al español, a la protagonista se le escucha un “vacano“.

Le puede interesar: Lo que ofrecen Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney + en septiembre

La película será estrenada en noviembre y es otra apuesta más de Disney por hacer películas animadas que toman elementos de culturas extranjeras. Ya lo había hecho con Moana (en el Pacífico sur) y Coco (sobre el día de los muertos en México).

En la banda sonora, además, participan cantantes colombianos como Juan Carlos Coronel y Carlos Vives. Vives, de hecho, escribió en Twitter hace varios meses que estaba “muy emocionado de anunciarles mi participación en Encanto, la nueva película de Disney Animation Studios”.

4 Comentarios

  1. Chévere
    Este tráiler muestra una película muy Colombiana en sus costumbres, música
    En sus diálogos ,en todo.
    No no la podemos perder

Deja un comentario