Cayó jefe de ‘Los Flacos’ que lideraría guerra mafiosa en el Valle y el Eje Cafetero

Se trata de Jhon Freddy Montoya Serna, a quien las autoridades señalan como el presunto jefe de Los flacos, una oficina de sicarios que sembró el terror en esa región del país.

La captura del escurridizo criminal ocurrió esta semana en el municipio de Villamaría (Caldas), hasta donde llegaron investigadores de la Sijín, gracias a datos suministrados por un informante.

Información preliminar indicaría que Montoya Serna vivía en un conjunto cerrado de ese pequeño municipio caldense y que además se movilizaba en una lujosa camioneta marca Audi.

Aunque Serna Montoya era prófugo de la justicia desde hace varios años y con un basto perfil criminal por delitos como homicidio, concierto para delinquir y desplazamiento forzado, solo hasta ahora se había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades.

Para los investigadores de la policía que le seguían el rastro, Montoya Serna era el cerebro detrás de las vendettas que se desataron desde el año pasado en el Eje Cafetero y Norte del Valle, por el control del microtráfico.

Esas fuentes explican que, la más reciente guerra mafiosa de alias El Flaco la lideró contra un antiguo aliado suyo conocido con el alias de El Zarco. Se trata de un exintegrante de esa organización criminal, quien ahora intenta arrebatarle a sangre y fuego el territorio dominado por Los Flacos.

Antes de enfrentarse contra El Zarco, esa banda criminal ya había liderado otra sangrienta confrontación en la región, pero contra un familiar (primo) que ya fue capturado y extraditado hacia Estados Unidos.

Se trata del piloto Alexánder Serna Giraldo, más conocido como El Loco, quien fue candidato a la alcaldía del municipio de Obando (Valle). Serna Giraldo fue capturado en octubre del año pasado y hace poco lo extraditaron.

Puede leer: Este es Alecito, supuesto narco que fue candidato a una alcaldía en el Valle

Los Flacos y la mafia

Los flacos, capturado Jhon Freddy Montoya Serna
Los Flacos, banda criminal del Norte del Valle y Eje Cafetero.

A propósito de la captura de Jhon Freddy Montoya Serna, Diario Criterio publicó una investigación que retrató el poder criminal de la banda de sicarios conocida como Los Flacos y el origen de las vendettas mafiosas en esa región del país.

Lea la investigación: La guerra de Los Flacos y la mafia en el norte del Valle y Risaralda (II)

3 Comentarios

  1. Se ató los botines, miró a sus compañeros, primero al cinco, le miró el pelo, los rasgos, el porte, pasó al ocho, luego al tres. Todos sonreían, seguros del triunfo. Miró la pared, pegado con cinta, estaba una estampa de cristo crucificado. http://www.dolar-a-euro.es Se fijó en la cinta, era de papel, no quería centrarse en el cristo. Al final lo miró. Respiró hondo, a medida que sacaba el aire pedía. Te pido que me ayudés Quiero ser normal. Te prometo, hacer un hospital donde me lo pidas quiero ser normal. Jugar como todos ellos. Empezó a caminar hacia el túnel, miraba todo, sus compañeros, ayudantes, técnicos. Todo iba bien, ya casi lo tenía se que, podía controlarlo. Los pasos retumbaban y el grito de la gente aumentaba.algo lo frenaba, se obligo a mantener la calma. Miró las puntas de sus botines, ya no podía volver atrás, apareció la escalera, llegó al centro de la cancha, no quería levantar la cabeza.

Deja un comentario

Diario Criterio