“Basta de abusos”, dice James… Y Egan no se queda atrás: “me duelen los muertos”

En el séptimo día consecutivo de protestas, las redes sociales se han convertido en el escenario para que varias figuras del deporte colombiano expresen sus opiniones frente a lo que viene sucediendo en el paro nacional.

Los deportistas han condenado los abusos por parte de la fuerza pública e invitan a llevar a cabo las marchas en paz.

Este martes, uno de los que se pronunció fue el futbolista James Rodríguez. El mediocampista de la Selección Colombia rompió su silencio: “Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor”. 

“Basta de abusos -dijo James Rodríguez- no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene cómo defenderse”. 

Sin embargo, el volante también señaló que “tampoco puede ser que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad, con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de colombianos”.

El futbolista dijo que lo han tratado mal en redes sociales e incluso lo han amenazado a él y a su familia: “Quedo asombrado porque los mismos que piden justicia, son muy groseros, intimidan y huyen”. 

Agregó que no le interesa meterse en discursos políticos y que “solo le pido a los dirigentes de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo. Nos estamos matando”, remató el futbolista.

“Me han tratado muy mal por redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren. Me han amenazado a mí y a mi familia ”, también declaró Rodríguez.

Otro de los referentes de la Selección Colombia, el delantero Radamel Falcao, que juega en el futbol turco, dijo que: “Ante la situación en Colombia, rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”.

El jugador pidió a la comunidad internacional que observe la situación del país e hizo un llamado a la construcción de puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales.

Asimismo, otros futbolistas que se han manifestado son el defensor Carlos Valdés y el legendario portero de la Selección Colombia René Higuita. Desde el fútbol femenino también se han escuchado voces como la de Yoreli Rincón, jugadora del Inter de Milán.

Rincón, quien ya había criticado algunos puntos del proyecto de ley de Solidaridad Sostenible, hizo hace algunas horas un llamado a las movilizaciones pacíficas y al fin de la violencia en las calles. 

Los ciclistas no se han quedado al margen, pues en las últimas horas Egan Bernal, corredor colombiano del equipo Ineos y campeón del Tour de Francia 2019, se manifestó en Twitter y aseguró que siente pena por lo sucedido y que desearía estar en Colombia para apoyar las peticiones del pueblo.

El escalador dijo que: “lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así mismo las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo”.

Días antes, Nairo Quintana también había dado su opinión, asegurando que estaba con el pueblo en rechazo a la reforma tributaria.  En esto coincide el pedalista Sergio Higuita, quien criticó la medida y aseguró que es necesaria una nueva propuesta justa y digna para el progreso de todos los colombianos.

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio