“Siempre me preguntaban qué iba a hacer una vez firmada la paz, como si me fuera a agotar”: Beatriz González

En la última parte de su entrevista con Diario Criterio, la artista colombiana habla de los temas que la inquietan actualmente y de cómo la afectó la pandemia del covid-19.

Beatriz González es una de las artistas colombianas más reconocidas en todo el mundo. Con 82 años, y luego de ser despreciada en su juventud por hacer obras que se salían de los moldes tradicionales (en muebles, cortinas y basándose en fotos de periódicos), hoy es invitada a exposiciones y muestras en todo el mundo.

La más reciente en el museo Mori de Tokio, Japón, en una exposición llamada Another Energy: Power to Continue Challenging, que reúne a 16 mujeres artistas de entre 71 y 105 años. Los organizadores quieren transmitir a través de ellas (a quienes consideran ‘incombustibles’) y de su obra, la energía necesaria para seguir creando en estos tiempos de pandemia.

Puede leer: La emergencia del arte o la banda sonora de la protesta

Diario Criterio hablo con González sobre la exposición, los temas que la inquietan hoy, la pandemia y el paro nacional. La entrevista saldrá publicada en tres partes (tres videos), que una vez finalice la serie, se encontrarán a continuación:

Parte 1: “El arte no sirve para aliviar la situación, pero sí para crear consciencia”

En la primera parte de su entrevista con Diario Criterio, la artista Beatriz González habla de cómo la inquieta el paro nacional y de qué puede hacer el arte, en estos tiempos de pandemia y de manifestaciones sociales.

Parte 2: “Me parece que se ha exagerado un poco, sobre todo en arte, las exposiciones de mujeres”

En la segunda parte de su entrevista con Diario Criterio, la artista Beatriz González habla de su participación en una exposición en Japón dedicada a mujeres artistas de más de 75 años y sobre cómo se mantiene activa con más de 80 años.

Parte 3: “Los periodistas siempre me preguntaban qué iba a hacer una vez firmada la paz, como si me fuera a agotar”

En la última parte de su entrevista con Diario Criterio, la artista Beatriz González habla de cómo evolucionó su arte luego de la firma del acuerdo de paz con las Farc, de los temas que la inquietan hoy y de cómo la ha afectado la pandemia del covid-19.

6 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio