Bettiol gana la etapa 18 del Giro en una jornada de paz, mucha paz

Los primeros de la general tuvieron un día sin sobresaltos.

El ciclista italiano Alberto Bettiol ganó la etapa 18 del Giro de Italia que se disputó entre Rovereto y Stradell, sobre 231 kilómetros, la más larga de esta edición.

Así le dio en esta carrera la primera victoria a su equipo, el EF Education-NIPPO, luego de sumarse a una fuga de 23 ciclistas que se armó apenas a los 30 kilómetros de la partida.

Puede leer: Las cuatro etapas decisivas y nada fáciles que le quedan a Egan Bernal

Con Bettiol salieron Andrea Vendrame, Gianni Vermeersch, Simon Pellaud, Andrii Ponomar, Natnael Ocbit Tesfatsion, Samuele Battistella, Gorka Izagirre Insausti, Filippo Zana, Simone Consonni, Rémi Cavagna, Francesco, Gavazzi,Samuele Rivi, Wesley Kreder, Patrick Bevin, Stefano Oldani, Dario Cataldo, Nikias Arndt, Nico Denz, Nicolas Roche, Jacopo Mosca, Ariel Maximiliano Richeze y Diego Ulissi. 

Este lote le tomó, en línea de meta, 23 minutos y 30 segundos a los favoritos de la carrera, que asumieron con calma la jornada antes de la dura etapa montañosa de mañana, que finaliza en el Alpe di Mera.

El líder de la carrera, el colombiano Egan Bernal, admitió que hoy se sintió mucho mejor que ayer, cuando tuvo un desfallecimiento, y que espera haberse recuperado bien, pues “mañana será otro día”.

Puede leer: Día difícil para Egan Bernal. Yates se acerca

En cuando al ganador de la etapa, Bettiol, en su palmarés luce un Tour de Flandes, que ganó en 2019. Al final del recorrido dijo este triunfo “era un regalo que quiero hacer a mi antiguo agente, Mauro Battaglini, que falleció el año pasado, y fue como un segundo padre para mí, así que esta victoria es para él, que seguro que me mira desde el cielo. Y también quiero dedicar un pensamiento a todas las víctimas de la cabina de Mottarone, y este es un pensamiento para todas las víctimas y sus familias”.

El ciclista hace referencia a la tragedia del pasado domingo en la que 14 personas murieron en un accidente en el teleférico de Stresa-Alpino-Mottarone, lugar por donde pasaría la etapa mañana, pero que fue modificada por respeto a las víctimas.

Las otras noticias del día fueron los retiros de Giulio Ciccone, que era décimo de la general, pero que ayer tuvo una fuerte caída en un descenso. Un percance en el que también sufrió Remco Evenepoel, uno de los favoritos al título, quien hoy decidió no tomar la largada.

Clasificación de la etapa

  1. BETTIOL ALBERTO             EF EDUCATION – NIPPO      5:14:43
  2. CONSONNI SIMONE        COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS             0:17
  3. ROCHE NICOLAS TEAM DSM          M.T.
  4. ARNDT NIKIAS   TEAM DSM          M.T.
  5. ULISSI DIEGO     UAE-TEAM EMIRATES        M.T.

Clasificación general

  1. Egan Bernal (IGD) Col
  2. Damiano Caruso (TBV) Ita a 2’21”
  3. Simon Yates (BEX) GB a 3’23”
  4. Aleksandr Vlasov (APT) Rus a 6’03”
  5. Hugh Carthy (EFN) GB a 6’09”

La etapa de mañana

En el último puerto tiene un porcentaje promedio de inclinación del 10 por ciento. Se esperan ataques de los rivales de Egan Bernal.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio