Carlos Ramírez consigue el bronce en BMX y Colombia suma otra medalla

El corredor colombiano quedo tercero en la final y sumo otra medalla olímpica. La segunda de su carrera.

Carlos Ramírez ganó la medalla de bronce en la categoría masculina de BMX, la segunda para el país en Tokio 2020.

Lo hizo luego de una jornada accidentada, en la que el favorito, Connor Fields, se fracturo mientras corría la semifinal y tuvo que ser atendido en camilla y evacuado en ambulancia.

Ramírez había hecho una muy buena ronda semifinal. En las primeras dos mangas entró en el cuarto lugar y en la última, marcada por el accidente que sacó a Fields de la competencia, llegó ileso y en el segundo puesto.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

En la carrera final tuvo que sortear varias dificultades. No solo partió desde atrás en un grupo muy competido, con corredores que querían aprovechar la caída de Fields para llegar al podio, sino que tuvo que sortear otra caída, la del francés Joris Daudet, quien iba adelante de él.

Eso, sin embargo, le permitió tomar el tercer lugar. Y no lo soltó, a pesar de que el francés Sylvain André y el ecuatoriano Alfredo Campo intentaron sobrepasarlo en la última recta.

El oro lo ganó el neerlandés Niek Kimmann y la plata, el británico Kye White.

Ramírez logra la medalla luego de un mes difícil. Él mismo contó que hace unas semanas sufrió una caída, mientras preparaba su participación en los Juegos Olímpicos en Bogotá, y estuvo lesionado.

Colombia ahora tiene tres medallas (dos de plata y una de bronce), sumando las de Luis Javier Mosquera en Halterofilia (levantamiento de pesas) y Mariana Pajón en BMX femenino.

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020

Pajón, dos veces campeona olímpica, no pudo revalidar el título, que quedó en la británica Bethany Shriever, pero se llevó la medalla de plata.

De esa forma se demuestra que, junto con el levantamiento de pesas, el BMX es el deporte olímpico más exitoso de la historia de Colombia.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio