Carlos Román vuelve a la Alcaldía de Girón tras varios fallos del Consejo de Estado

Carlos Román Ochoa vuelve a la alcaldía de Girón luego de una decisión de la sección Tercera del Consejo de Estado. Yulia Rodríguez, quien ganó las elecciones atípicas en junio, podría demandar.

Luego de un fallo en segunda instancia, la sección Tercera del Consejo de Estado le devolvió la Alcaldía de este municipio santandereano a Carlos Román.

Román había sido separado de su cargo, tras una demanda por doble militancia y que fue fallado por la sección Quinta del Consejo de Estado y ejecutado a través del Tribunal Administrativo de Santander.

Le puede interesar: Girón, Santander: ¿un municipio con dos alcaldes?

Tras conocer la decisión, Román se manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Con humildad recibimos hoy el fallo del Consejo de Estado. Nuestro compromiso y lucha por un mejor bienestar para todos los gironeses no va a parar. Restan aún dos años y dos meses y medio de mucho trabajo. ¡Vamos para adelante!”.

Luego de ser anulada la elección de Carlos Román, se convocaron a votaciones atípicas en junio pasado y fue elegida Yulia Rodríguez, quien ahora debe dejar el cargo, pues fue elegida tras un fallo que queda sin efectos.

Rodríguez podría demandar, pues ganó la Alcaldía en un proceso electoral legal.

Lo que sigue es la notificación oficial del fallo, el acercamiento de Carlos Román y Yulia Rodríguez para empezar el empalme y esperar a ver si la alcaldesa toma vías legales para que se le reconozca la elección ganada en junio pasado.

Para que Carlos Román regrese al cargo se deben surtir los efectos de trámites que tomarían unos dos meses, esto si no ocurre nada extraordinario en las salas del Consejo de Estado que siga dejando en vilo la alcaldía de Girón.

También puede leer: Una obra vial en Bucaramanga, otra cana que le sale al clan Aguilar

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio