Así es el cartel por días del Festival Cordillera

El sábado estarán Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Totó la Momposina y Los Auténticos Decadentes, entre otros. El domingo, Maná, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Piero y Aterciopelados.

El Festival Cordillera, uno de los nuevos eventos de música en vivo que se suma a una gran cantidad de conciertos y espectáculos que se harán en Colombia por lo que resta del año, anunció esta semana cómo se dividirá su cartel durante los dos días que dura el evento.

Producido por dos de las empresas más grandes del sector (Páramo Presenta y Ocesa), el festival busca reunir cada año sonidos y músicos latinoamericanos en un solo lugar, incluyendo al rock en español, el pop, el hip-hop y a músicos folclóricos. La primera edición se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

En contexto: Maná, Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs, así será el Festival Cordillera  

El cartel del evento llamó la atención del público, ya que incluye a grandes de la música del continente, como Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Julieta Venegas, Draco Rosa, Piero, Cafe Tacuva, la Toto la Momposina, Aterciopelados, entre muchos otros. Y por eso, muchos estaban pendientes de que se anunciara cómo se dividirán los artistas durante los dos días de música.

La respuesta llegó esta semana, con el anuncio de los organizadores, que decidieron montar dos días muy poderosos de música.

Cartel por días Cordillera
Cartel por días del Festival Cordillera

El sábado 24 de septiembre lo han denominado “un encuentro fundamental entre el sur y el norte”, con dos grandes headliners: Caifanes, desde México, y Los Fabulosos Cadillacs, desde Argentina. El día lo completarán Los Auténticos Decadentes, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, No Te Va Gustar, Totó La Momposina, Los Petit Fellas, The Wailers, Soja, Los Amigos Invisibles, Emir Kusturica y Briela Ojeda, entre otros.

En cuanto al escenario de música electrónica (Bosque electrónico), el primer día los asistentes podrán disfrutar de Mitu, Mad Professor, Silverio, Rosa Pistola, Uproot Andy y Monokike.

Le puede interesar: Los conciertos y festivales para lo que queda del 2022 en Colombia

El domingo 25 de septiembre será el día para los clásicos. Los headliners hablan por sí solos: Maná, Zoé y Café Tacvba. Junto a ellos estarán Draco Rosa, Julieta Venegas, Piero, Aterciopelados y Moenia. Pero junto a los clásicos (y sus himnos) habrá la oportunidad de escuchar sonidos alternativos, como Caloncho y Conociendo a Rusia, así como de ver al mejor hip hop del continente: Kase.O, Akapellah, AL2 El Aldeano, La Etnnia, N.Hardem y Lianna.

En el Bosque electrónico estarán, por otro lado, Qantic, Chancha vía circuito, Gala Galeano, Populus, Cerrero y De Juepuchas.

El Festival Cordillera espera congregar a más de 50.000 personas para celebrar este orgullo imperecedero y la banda sonora que lo ha acompañado.  “Desde Experiencias Aval le hemos puesto el corazón para traer de la mano de dos grandes promotores del país, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, la primera edición del Festival Cordillera, que será un homenaje al poder del ‘rock’ en español en donde los amantes de los sonidos latinos podrán disfrutar de los mejores exponentes del género y ser parte de un festival que tiene como premisa ser un espacio sostenible, siendo consciente y responsable con el medioambiente”, afirmó María Fernanda Sánchez, directora de mercadeo de Grupo Aval.

Festival Cordillera Encuentro de Sonidos Latinoamericanos, nos conecta con lo que somos, con la esencia y el orgullo de ser latinos. Esto no solo se siente desde la raíz del origen de toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones, con la música y como nuestra vida evoluciona en torno a ella, sino también en relación con las maravillas de nuestros ecosistemas, con la belleza de nuestros paisajes, con la biodiversidad que podemos evidenciar desde que nacemos en estas latitudes. Amamos lo que hacemos, no hay nada como el entretenimiento en vivo, estar activos, creando y haciendo posible este increíble festival nos produce una profunda felicidad“, explicó Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio