Cavendish gana y los favoritos listos para la ‘crono’ de mañana

Una jornada sin sobresaltos fue la cuarta etapa del Tour de Francia.

Marc Cavendish (Deceuninck), el nacido en la Isla de Man, ganó la cuarta etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Redon y Fougères, lugar donde este ciclista ya había ganado, también al sprint, hace 6 años. Y sumó 31 victorias en esta carrera

En el envión final superó a Nacer Bouhanni (Arkea) y a Jasper Philipsen (Alpecin), que no tuvieron nada qué hacer ante el veterano ciclista de 36 años.

Brent Van Moer (Lotto) estuvo a punto de ganar la fracción al lanzar un ataque a 15 kilómetros, pero a escasos 500 metros del final fue alcanzado por el gran lote.

Puede leer: Los favoritos para ganar el Tour

El otro hecho más importante del día fue la protesta de los ciclistas, que durante un minuto pararon para mostrar su inconformidad por las caídas durante las tres primeras etapas, atribuidas por ellos a la organización.

Los ciclistas pidieron, según Radio Tour, que se inicie un “diálogo sobre seguridad con todas las partes interesadas en el ciclismo, UCI, organizadores, equipos y corredores”.

El ‘chico maravilla’ Mathieu Van der Poel (Alpecin) siguió como líder de la competencia, una posición que consiguió de forma espectacular en la segunda etapa.

Mañana se disputará la primera contrarreloj individual, sobre 27,2 kilómetros entre Changé y Laval, que podría empezar a clarificar muchas cosas sobre los favoritos de la carrera.

Clasificación de la etapa

1. Mark Cavendish (GBR/Deceuninck) 3 h 20:17.

(media: 45,1 km/h)

2. Nacer Bouhani (FRA) a 0.

3. Jasper Philipsen (BEL) 0.

4. Michael Matthews (AUS) 0.

5. Peter Sagan (SVK) 0.

Clasificación general

  1. Mathieu van der Poel (Alpecin-Feniz) – 12h 58’53”

2. Julian Alaphilippe (Deceuninck) – 8″

3. Richard Carapaz (Ineos) – a 31″

4. Wout van Aert (Jumbo-Visma) – a 31″

5. Wilco Kelderman (Bora) – 38″

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio