Cavendish hace historia en el Tour: iguala récord de Merckx en victoria de etapas

El británico se consagra como el velocista más importante de todos los tiempos en la más importante de las carreras de ciclismo.

Mark Cavendish triunfó al sprint en la etapa 13 del Tour de Francia, de 220 kilómetros, que viajó entre Nimes y Carcassonne.

Y así logró lo impensable hasta hace muy poco tiempo: alcanzar el récord de victoria de etapas del Tour de Francia del belga Eddy Merckx, que está en 34.

Puede leer: Nils Politt ganó la etapa 12. 

El velocista británico obtuvo así su cuarta victoria en esta edición de la carrera, en donde fue más rápido que su coequipero, Michael Morkov, y Jasper Philipsen.

La general no tuvo ninguna alteración, en la que el esloveno Tadej Pogacar se mantiene como líder, escoltado por el colombiano Rigoberto Urán y el danés Jonas Vingegaard.

Los favoritos tendrán a partir de mañana nuevos retos en la montaña al entrar la carrera en los Pirineos, con etapas quebradas este sábado y domingo.

En la jornada de hoy hubo una fuerte caída que involucró a varios ciclistas, como Wout Poels, Tim De Clercq, Víctor de la Parte, Tao Geoghegan, Kragh Andersen o  Simon Yates, rompió esta etapa asumida por los competidores con cierta tranquilidad.

Varios de estas pedalistas fueron afectados por los golpes que recibieron, tanto que Yates, del BikeExchange, decidió bajarse de la bicicleta y abandonar la carrera.

Clasificación de la etapa

Mark CavendishDQT05:04:29
Michael MorkovDQTa 00:00:00
Jasper PhilipsenPRTa 00:00:00
Iván García CortinaMOVa 00:00:00
Danny van PoppelIWGa 00:00:00

Clasificación general

Tadej PogacarUAD52:27:12
Rigoberto Uran UranEF1a 00:05:18
Jonas Vingegaard RasmussenTJVa 00:05:32
Richard CarapazIGDa 00:05:33
Ben O’ConnorACTa 00:05:58

La etapa de mañana

Tres premios de segunda categoría, y dos de tercera, los principales retos para los ciclistas en la etapa 14.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio