¿Tendrá Claudia López un mejor segundo tiempo con el relevo de su gabinete?

Este jueves la alcaldesa Claudia López anunció cambios en las secretarías de Movilidad, de Gobierno y en la gerencia de TransMilenio. Así inicia 2022, que será el penúltimo año de su mandato.

Tras cumplirse dos años de su alcaldía, Claudia López anunció este jueves cambios en su gabinete distrital, según explicó, con el objetivo de abordar de la mejor forma los nuevos retos que plantea el año que comienza en materia social, económica, de movilidad y de concertación, y las grandes obras de infraestructura que se están desarrollando en la ciudad.

A dos años de administración, Bogotá puede tener la certeza de que todos los servidores públicos de este equipo de la Alcaldía mayor son ciudadanos extraordinarios, seres humanos maravillosos y, sobre todo, servidores públicos
dedicados a su tarea”
, afirmó la alcaldesa.

Puede leer: Los egos de Claudia López y del Concejo están dejando a Bogotá sin POT

El primer cambio que anunció en rueda de prensa Claudia López fue el de la Secretaría de Movilidad. Nicolás Estupiñán regresará a Argentina para compartir con su familia. Felipe Ramírez, quien se desempeñaba como gerente de TransMilenio, ahora asumirá el cargo y este, a su vez, será reemplazado por Álvaro Rengifo, quien era el subgerente de TransMilenio.

“Para mí es un día difícil y solo tengo gratitud por trabajar en la movilidad. Fueron momentos y horas difíciles, pero la familia es la familia, gracias Felipe por asumir el cargo como secretario de Movilidad”, aseguró Nicolás Estupiñán durante la rueda de prensa.

Claudia López durante la rueda de prensa.
Claudia López durante la rueda de prensa. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Otro de los grandes cambios del gabinete será el del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien deja el cargo y será ahora el nuevo jefe de gabinete de la Alcaldía mayor de Bogotá. Entre sus funciones, está la de ser el vocero oficial de la Alcaldía para responder preguntas de la prensa. 

Felipe Jiménez, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de la administración de Claudia López, será el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá.

Puede leer: El agarrón entre Claudia y Petro por la Región Metropolitana

“Felipe Ramírez es un gran servidor público, lleva dos años en la gerencia de TransMilenio y conoce bien el sector. Desde hoy será secretario de Movilidad. Gracias por tu aporte para mejorar el sistema de transporte público y bienvenido a seguir mejorando el sector movilidad”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

Se espera que con estos cambios la Alcaldía avance en los proyectos y objetivos distritales que se propusieron hace dos años, todo en medio de una baja popularidad causada por la crisis de inseguridad y de movilidad en la ciudad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio