Colombia empata 0-0 con Uruguay, en Montevideo

En un partido más de choque que de buen fútbol, las dos selecciones igualaron y siguen vivas de cara a Catar 2022.

Los primeros minutos del juego fueron dominados por Uruguay, Luis Suárez, el emblemático delantero del Atlético de Madrid, era una amenaza constante. Y lo secundaba el hábil Brian Rodríguez, que por izquierda metía miedo cada vez que se asomaba al arco rival.

Ospina era un cerrojo, tanto que detuvo un frentazo violento que pudo rechazar tras un tiro de esquina. Cualquier incursión enemiga moría en sus seguras manos. La defensa de Colombia, entre tanto, llena de dudas por el costado derecho.

Parecía que el gol de Uruguay llegaba pronto, el equipo colombiano no tenía el balón por más de 30 segundos, bien porque se lo quitaban o porque lo entregaba mal.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda jugará este el domingo contra Brasil, el líder absoluto de las eliminatorias, que esta noche le ganó 3-1, como visitante, a Venezuela.

Pero, 10 minutos antes de que terminara el primer tiempo, el equipo dirigido por Rueda tomó el control del juego y le bajó las revoluciones a los locales. Aún así, sus dos delanteros, Falcao y Santos Borré, no inquietaban la puerta contraria.

Aunque se pensaba que para el segundo tiempo Rueda haría cambios, como la entrada de Lerma o JuanFer Quintero, el equipo comenzó tal cual como arrancó. Uruguay sí movió el banco, al sacar a Suárez, más por un golpe, y al inquietante Rodríguez. En su lugar aparecieron Cavani y Núñez, respectivamente.

Solo al minuto 57 llegaron las modificaciones de Rueda. A la cancha Lerma, Duván Zapata y Roger Martínez, en lugar de Uribe, Falcao y Borré. Colombia siguió con el control del partido, como casi lo hizo en todos los segundos 45 minutos.

Uruguay había perdido poder ofensivo y poco hilvanaba jugadas. El fútbol aéreo era su gran apuesta, pero los centrales Yerry Mina y Cuesta estuvieron muy atentos.

El equipo visitante era más seguro atrás y salía con pelotas largas, que Luis Díaz buscaba aprovechar. De hecho, la mejor opción del partido fue una incursión suya que dejó solo, frente a al arco, a Duván Zapata que remató sin confianza y permitió que el arquero Muslera evitara el gol. Era el minuto 70.

Lerma se había constituido en un baluarte de la mediacancha, organizando juego y luchando cuerpo a cuerpo contra los uruguayos. Mojica era seguro por derecha y Quintero, que entró a falta de 10 minutos, intentaba darle profundidad a Colombia.

En medio de choques, faltas y pulsos de fuerza, el partido se fue extinguiendo hasta que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitó el final del juego.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda jugará este el domingo contra Brasil, el líder absoluto de las eliminatorias, que esta noche le ganó 3-1, como visitante, a Venezuela.

2 Comentarios

  1. Que sufrimiento.
    Colombia habría podido ganar pero bueno estábamos en Montevideo
    Ojalá en Barranquilla ganemos
    Tenemos un buén Equipo

Deja un comentario