Colombia ganó tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco

La delegación nacional se llevó el título en las categorías de arco compuesto femenino por equipos y dobles mixtos en arco compuesto.

Los arqueros colombianos están cumpliendo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en Yankton, Estados Unidos. Y a dos días de terminar las actividades, la delegación nacional ya tiene dos medallas de oro.

La primera, esta mañana, cuando la terna conformada por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez ganó el título en la modalidad de arco compuesto femenino por equipos. Lo hicieron luego de vencer al equipo de India por un marcador global de 229 sobre 224. 

Puede leer: Javier Reyes, el peleador que alza sus puños contra la corrupción en Colombia

El equipo colombiano ya había superado a Portugal, en octavos de final; a Turquía, en cuartos, y a Francia, en la semifinal. 

La segunda medalla, esta tarde, fue nuevamente de Sara López, pero esta vez con Daniel Muñoz, en la modalidad de dobles mixtos en arco compuesto. Lo hicieron luego de vencer a la pareja de India con un muy reñido resultado final de 154 sobre 150.

La pareja colombiana había superado a Estonia, México y Dinamarca antes de llegar a la final. 

Lo bueno es que Colombia puede optar por una tercera medalla, en la modalidad de compuesto femenino individual. Está en las manos de López, quien venció en octavos de final a Nora Valdez y tendrá que enfrentar, el sábado 25 de septiembre, a la belga Sarah Prieels por los cuartos de final.

Sería un resultado histórico para una colombiana en esta competencia.

* Unos días después de publicada esta nota, Sara López ganó la tercera medalla de oro para la delegación nacional (y en sus cuentas personales).

Fotos: comité olímpico colombiano

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio