Colombia perdió 1-0 con Brasil y complicó su clasificación a Catar

La selección ocupa el quinto puesto de la tabla general y disputaría el repechaje.

Colombia, por un momento, hizo creer que controlaba bien el partido y que Brasil no iba a romper su defensa. Pero la verdeamarela es improvisación y genialidad.

Y cumplió. Neymar, al minuto 72, hizo un pase de primera, sutil, que dejó libre a Lucas Paquetá que remató abajo y marcó el gol de la victoria del equipo local.

Puede leer: Gato, el emprendedor que ‘alquila’ arqueros de fútbol

Un 1-0 final de un partido que Colombia jugó bien, no fue arrinconado y supo detener a Neymar, Gabriel Jesús y compañía. Hasta tuvo tiempo de inquietar al arco rival con llegadas de Luis Díaz, con un balón que pasó rozando el palo izquierdo, y Cuadrado que remató de larga distancia.

Pero faltó contundencia y lo que cada vez es más evidente de este equipo que dirige Reinaldo Rueda: su creación es casi nula. Sabe defenderse, pero muy poco atacar.

Así, con un gran partido de Barrios y Lerma, lo mismo que Tesillo, hoy jugando como central, pudo mantener intacto el arco de David Ospina, que en la primera parte no tuvo gran trabajo.

También puede leer: los imanes del fútbol, columna de Alejandro Pino

Neymar, otra vez, fue luces y sombras, de otro mundo cuando tiene el balón, pero marrullero y agresivo cuando se trata de marcar o fingir faltas.

Provocar a Cuadrado y a otros jugadores colombianos fue una de sus tareas, que contó con el beneplácito del árbitro chileno Roberto Tobar, al que, incluso, el jugador encaró en un reclamo.

Una vez vino el gol de Brasil, Colombia fue a buscar el empate, pero desnudó sus limitaciones al momento de generar juego, ni James Rodríguez, que volvió a la selección, pudo hacer algo. Lo mismo que las otras alternativas de ataque, Borja, Roger Martínez y Muriel, que muy poco tocaron el balón.

Neymar encara al árbitro en el partido contra Colombia
Neymar encara al árbitro Tobar

Colombia ahora enfrentará a Paraguay en Barranquilla y no tiene otra opción distinta a ganar.

Tabla de posiciones eliminatorias a Catar 2022

Selección Colombia - Eliminatorias a Catar 2022

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio