Colombia perdió con Perú y ahora piensa en Brasil

La selección jugó mal y no pudo superar a los blanquirrojos, que ganaron 2-1.

Colombia perdió 1-2 con Perú, en Goiania, dejó muchas dudas sobre su funcionamiento y además puso en vilo su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Los peruanos, por su parte, se recuperaron luego de un mal inicio en el que perdieron 0-4 con Brasil.

Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicados para anotar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Y aunque Colombia igualó a los 52 con un penal anotado por Miguel Ángel Borja, una confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara un autogol en el minuto 64, que dejó el marcador definitivo a favor de los peruanos.

Puede leer: Partidazo de la Venezuela diezmada por el covid: le empató a Ecuador en el último minuto

El partido premió la fortaleza anímica del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que pegó en los momentos justos y, sin complejos, defendió la ventaja ante un rival por momentos confundido.

Colombia, por su parte, lució sin ideas. Los delanteros (Borja, Zapata y Muriel) no pudieron definir ninguna de las pocas opciones que tuvieron, y Juan Guillermo Cuadrado se vio cansado y desconectado del equipo.

El partido, sin embargo, no comenzó tan mal para los colombianos. En los primeros minutos llegaron a la última zona peruana, varias veces, e incluso Cuadrado estuvo muy cerca de anotar con un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Los delanteros (Borja, Zapata y Muriel) no pudieron definir ninguna de las pocas opciones que tuvieron y Juan Guillermo Cuadrado se vio cansado y desconectado del equipo.

Pero apareció la magia peruana y luego de una buena jugada, un remate de Yoshimar Yotún desde fuera del área se estrelló en el palo vertical del arco de David Ospina. Sergio Peña tomó el rebote y sin piedad remató para abrir el marcador.

El resto del primer tiempo fue un partido aburrido, que se jugó mucho en la media cancha y tuvo muy pocas opciones de gol.

Para el segundo tiempo, Colombia salió con un poco más de ímpetu, aunque sin mucha claridad. Sin embargo, en una de esas jugadas, el arquero peruano Gallese barrió a Borja en el área, y el mismo delantero cobró el penal con el que igualó el marcador.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, sacó a Duván Zapata (de discreto partido) y metió a Luis Fernando Muriel. Además, incluyó a Gustavo Cuéllar por Sebastián Pérez.

Colombia comenzó a manejar más la pelota, pero en una jugada aislada de un tiro de esquina peruano, Yerry Mina golpeó con el pecho la pelota, que alcanzó a entrar al arco, aunque no tocó la red. Ospina la sacó cuando ya había pasado la raya. El juez no lo dudo: 2-1 para Perú.

Puede interesarle: Sin despeinarse, Brasil goleó a Perú y clasificó a cuartos de final

Borja, el más peligroso de los atacantes colombianos, intentó levantar el ánimo e igualar el marcador con un disparo fuerte que se fue por encima del travesaño, antes de que el partido entrara a los 20 minutos finales. Luego hubo varios ataques aislados de Colombia, pero ni Muriel ni Borja lograron definir.

Al final, Perú defendió bien la ventaja y se llevó el triunfo. Esta es la primera derrota de Colombia en la era de Rueda, que ahora debe recomponer al equipo pensando en la siguiente jornada, contra Brasil, el local y favorito.

Los dirigidos por Tite, que tuvieron fecha libre, lideran el Grupo B con seis puntos, seguidos de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú, que suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras un agónico empate ante Ecuador (2-2), que cierra con una unidad.

El problema es que a Colombia solo le queda el partido contra Brasil, el próximo miércoles, en Río de Janeiro, y luego descansa en la última fecha.

Del grupo de cinco equipos, clasifican cuatro a cuartos de final y solo uno se queda afuera.

Posiciones grupo B

Pos.EquipoPJDif.Pts
1Brasil Brasil2+76
2Colombia Colombia304
3 Perú Perú2-33
4Venezuela Venezuela3-32
5Ecuador Ecuador2-11

Próxima fecha grupo B – Miércoles 23 de junio

– 4:00 p.m.: Perú vs. Ecuador 
– 7:00 p.m.: Brasil vs. Colombia
– Descansa Venezuela

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio