¿Adiós al Mundial?: Colombia cae ante Perú en Barranquilla y embolata su clasificación

Con un gol de Edison Flores al minuto 84, el equipo peruano desbarató las ilusiones del combinado patrio que llegaba con la responsabilidad de ganar. Aunque Colombia tuvo el control de la pelota la mayor parte del partido, Perú aprovechó un contragolpe y liquidó el juego. 

Con este resultado el once colombiano pierde las posibilidades de pelear por su cuenta un cupo al Mundial de Catar 2022. Tras la derrota la selección queda en el sexto puesto de las eliminatorias, con 17 puntos, detrás de Uruguay, que este jueves le ganó a Paraguay 1-0.

Lea también sobre la selección Colombia: Rebeldía cero

Colombia manejó la pelota y tuvo varias opciones de gol; sin embargo, no pudo concretar ninguna. La primera clara del equipo nacional llegó a los 11 minutos, con un pase de profundo de Wilmar Barrios que Cuadrado conectó a James Rodríguez. El 10 remató y después del rechazó del arquero Pedro Gallese el balón pegó en el palo.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por un juego trabado y poca elaboración. La selección Colombia evidenció sus fallas en ataque y por ende la falta de gol. Con este ya son seis los juegos en los que el equipo no logra celebrar.

Recomendado: Está en sus manos: los convocados de la selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina

Durante el segundo tiempo los peruanos no se acercaron a la portería de David Ospina y Colombia mantuvo una fuerte presión en terreno rival. Sobre el minuto 78 la selección Colombia tuvo dos oportunidades claras de gol, pero nuevamente el arquero Gallese se lució con dos atajadas. 

Prácticamente al minuto 85, una jugada ofensiva de Colombia terminó en contragolpe de los peruanos, momento que aprovechó el jugador Edison Flores, que había entrado en el segundo tiempo, para abrir el marcador. El arquero David Ospina, que no había tenido mucho trabajo durante el encuentro, no pudo contener el remate y terminó cómplice del gol.

Colombia pierde ante Perú y enreda clasificación a Catar

La mala racha de Colombia

Desde el triunfo 3 a 1 contra Chile en Barranquilla (el 9 de septiembre del año pasado), el equipo no ha marcado ningún gol y sus delanteros andan en una sequía preocupante. Tampoco ha sido claro generando opciones, más allá de algunos muy buenos pasajes contra Brasil en Sao Paulo y en Barranquilla.

Jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no han rendido al nivel esperado. Y el regreso de James, así como el desequilibrio y el buen juego de Luis Díaz, no han sido suficientes.

Rueda también genera dudas. El apoyo que tenía en parte de la prensa y la hinchada, se le ha ido esfumando con el paso de los partidos y de los empates desabridos. La Selección Colombia venía de una racha lamentable de cuatro empates y una derrota.

Tabla de posiciones eliminatorias Conmebol, Colombia ocupa el puesto seis
Tabla de posiciones eliminatorias Conmebol.

Ahora, el equipo tendrá que enfrentarse ante Argentina el próximo martes 1 febrero, con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el repechaje. A la selección le conviene que Ecuador le gane a Perú en la próxima fecha y que sus perseguidores, Chile y Bolivia, no sumen tres puntos.

Puede leer: Colombia se juega la vida ante Perú: ¿qué necesita para ir a Catar?

6 Comentarios

  1. Gracias Dr. ALASHIRA por su buen trabajo en la vida de mi hermano, nunca creo que mi hermano vuelva a ser normal y esté bien. era el unico hermano que tengo ess siendo cosumido por las drogas duras, el ha vendido la mitad de sus propiedades por culpa de las drogas incluso dejo de ir a trabajar, he tratado de detenerlo pero se esta adaptando a eso, hubo un tiempo en que casi pierde esto vida debido a demasiadas drogas duras en su sistema. Hemos estado en muchos lugares, hospitales, incluso terapeutas, parece que nada sucede … no hasta hace unos meses, un amigo me contó sobre el Dr. ALASHIRA cómo ayuda a las personas a resolver sus problemas, INever créale… no hasta que la situación se salió de control, me enteré de la opción de intentarlo… para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi hermano estaba saliendo de forma extraña… sabía que ya no salía con sus amigos basura, estaba saliendo como un nuevo ser, ni siquiera alcohol, él no se acerca … solo quiero que p Gente para agradecer al Dr. ALASHIRA por mí y por su buen trabajo… por favor, para obtener más ayuda e información, póngase en contacto con el correo electrónico [email protected] WhtsAp 08115720823… gracias…

Deja un comentario

Diario Criterio