Colombia y Brasil empatan en gran partido

Un punto importante sumó el equipo colombiano teniendo en cuenta el rival, y las derrotas de Perú y Ecuador.

Brasil parecía que iba a arrollar a Colombia en Barranquilla, movía del balón de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, y descolocaba a la defensa colombiana.

Luego, de repente, tiraban el balón al centro. Así llegaron dos veces con Neymar y Fred, que con sus remates estuvieron muy cerca de hacer gol.

La zona derecha de Colombia era vulnerada con facilidad. Cada balón que tomaba los brasileños por ese costado generaba zozobra, pero Barrios, multiplicado, y Cuesta, en los cierres, reducían el peligro. Lo que no podían parar sí lo hacía David Ospina, que tapó un par de balones improbables.

En el segundo tiempo, Colombia mejora y mucho más cuando Reinado Rueda reemplazó a Lerma por Uribe, y Borré por Roger Martínez, que pasó inadvertido.

La superioridad del equipo de Tite también era en defensa, pues controlaba con facilidad a Falcao y desconectaba cualquier intención de Juan Fernando Quintero.

La selección nacional no armaba juego colectivo y, cuando lo intentaba, era fácilmente sofocado por el rival.

En el segundo tiempo, Colombia mejora y mucho más cuando Reinado Rueda reemplazó a Lerma por Uribe, y Borré por Roger Martínez, que pasó inadvertido.

Colombia tuvo mejor salida y juego en equipo. Quintero inquietó a Alisson, el portero de Brasil, con un remate potente. Mateus Uribe también lo exigió con un remate que pasó cerca del palo horizontal.

En la tal vez mejor jugada del partido, Neymar toma un pase casi debajo de la puerta de Ospina, remata, pero el colombiano felinamente la desvió por encima del palo.

En otra de las llegadas, originadas por Borré, que le dio un nuevo aire a Colombia, una jugada es rechazada por un defensa rival con la mano en área propia, pero el Var consideró que fue involuntaria.

La imagen del discutido penal.

Luego fue el delantero Duván Zapata, que entró por Falcao, quien remató para que el arquero detuviera. A esa altura del juego, el partido era de ida y vuelta. Brasil se resguardaba, pero salía rápido com Raphinha, Antony y Neymar.

Y, en la tal vez mejor jugada del partido, Neymar toma un pase casi debajo de la puerta de Ospina, remata, pero el colombiano felinamente la desvió por encima del palo.

Así, con escaramuzas en los arcos, concluyó el juego 0-0, y Colombia sumó un punto que le sirve ante las derrotas de Perú y Ecuador. Brasil que hasta aquí había ganado todos los partidos de las eliminatorias, cedió en Barranquilla sus dos primeros puntos.

2 Comentarios

Deja un comentario