Así les fue a los colombianos en Tokio 2020 (Día 3)

El balance de los deportistas nacionales, entre la noche del 25 de julio y la madrugada del 26 (de Colombia) en los Juegos Olímpicos.

El boxeo esta vez fue el deporte que le dio satisfacciones a Colombia con los triunfos de Yuberjen Martínez y Yeni Arias, que avanzaron a la siguiente ronda.

El otro deporte en el que participó el país fue en el tenis, donde perdió Daniel Galán. Cabal y Farah jugaban para buscar en la siguiente ronda.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

La síntesis de los colombianos en Tokio 2020

Yuberjen Martínez (boxeo)

El pugilista de Turbo (Antioquia) venció, en dieciseisavos de final, a Rajab Mahommed, de Botsuana, por decisión unánime 5-0. Ahora tendrá que enfrentar, en octavos, al indio Panghal Amit, el número uno del ranking en la categoría peso mosca. La pelea será el viernes 30 de julio a las 9:00 p.m.

Daniel Galán (tenis)

En un juego que duró una hora y 10 minutos, el tenista santandereano perdió ante el alemán Alexander Zverev 6-2 y 6-2. Muy complejo era el reto para el colombiano, pues tenía al frente al tenista número 5 del escalafón mundial.

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020

Yeni Marcela Arias Castañeda (boxeo)

En una muy reñida pelea, la risaraldense venció a la bulgara Stanimira Petrova, por decisión dividida (3-2). En su categoría, menos 57 kilogramos, tendrá que enfrentar mañana ( 9:00 p.m.) a la filipina Nesthy Petecio, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de 2019.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis)

Esta pareja de tenistas enfrentó a las 2 de la mañana a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald, por la segunda ronda del torneo de dobles. Y volvieron a ganar, con parciales 6-4 y 6-1, demostrando que tienen con qué avanzar en la lucha por una medalla olímpica.

Ahora, los colombianos enfrentarán a Marcus Daniell y a Michael Venus, de Nueva Zelanda, en el choque por los cuartos de final.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio