¿Cómo les fue a los otros colombianos en Tokio 2020 (Día 7)?

Un resumen de la jornada transcurrida entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de julio en los Juegos Olímpicos. 

Más allá de las dos medallas que el BMX le dio a Colombia -Mariana Pajón fue plata y Carlos Ramírez bronce-, hubo otros deportistas colombianos participando durante el séptimo día de competencia en Tokio 2020

Es de destacar, sobre todo, la clasificación de Mauricio Ortega a la final de lanzamiento de disco, que será el sábado. El antioqueño luchará ahora por un lugar en el podio.

También la participación del golfista Sebastián Muñoz, quien mantiene en la lucha por el podio, a dos jornadas de terminar la competencia. Y la de Catherine Ibargüen, quién clasificó a la final del salto triple.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

El atleta Carlos San Martín, por otro lado, fue eliminado de la carrera de los 3000 metros con obstáculos. También salieron de competencia la atleta Yosiri Urrutia, que no pudo clasificar a la final de salto triple, y la nadadora Isabella Arcilla, que competía por los 50 metros en estilo libre.

Este es el resumen completo: 

La síntesis de los colombianos en Tokio 2020 (día 7)

Carlos San Martín (3000 metros obstáculos)

El atleta metense, de 27 años, intentó dominar su carrera desde el inicio y salió primero. Pero con el paso del tiempo se fue rezagando. Al final llegó en el puesto 12, con un tiempo de 8:33.47. No le alcanzó para clasificar a la final.

Mauricio Ortega (lanzamiento de disco) 

El antioqueño clasificó a la final. Su primer lanzamiento fue de 61.19 metros, el segundo de 64.49 y el tercero fue nulo. Los 64.49 lo dejaron quinto en su grupo y eso le alcanzó para avanzar. La competencia por las medallas será el próximo sábado 31 de julio a las 6:15 de la mañana (hora Colombia)

Carlos Ramírez (ciclismo BMX)

¡Medalla de bronce para Colombia!

Lea aquí la nota completa: Carlos Ramírez consigue el bronce en BMX y Colombia suma otra medalla

Vincent Pelluard (ciclismo BMX) 

El colombo-francés no pudo avanzar a la final. Fue 6, 6 y 5 en las tres mangas de clasificación, lo que no le alcanzó para ubicarse en los cuatro primeros lugares. Así terminó su participación en esta edición de los Juegos Olímpicos. 

Mariana Pajón (ciclismo BMX) 

¡Medalla de plata para Colombia!

Lea aquí la nota completa: Mariana Pajón hace historia y se lleva la plata en Tokio 2020

Sebastián Muñoz (golf)

El colombiano tuvo la segunda jornada de competencia (son en total cuatro). Hizo 69 golpes, 2 bajo el par. Hasta el momento, sumados los resultados de ambos días, va en el puesto 11, a 5 golpes del estadounidense Xander Scahuffele, el líder parcial, y a solo 2 del tercer lugar. Las medallas las ganan los tres golfistas con menos golpes sumadas las cuatro jornadas.

Caterine Ibargüen (salto triple) 

La reina del salto triple, una de las esperanzas de medalla para Colombia, logró su clasificación a la final de la competencia, que será el domingo. Su mejor marca fue 14,37 metros. En la final tendrá que esforzarse, porque su principal competencia, la venezolana Yulimar Rojas, alcanzó 14,77 metros.

Yosiri Urrutia (salto triple)

La antioqueña también compitió a las 5:05 de la mañana, por un cupo a la final. No lo consiguió: tuvo dos saltos nulos y se despidió así de Tokio 2020.

Puede leer: ¿Cuántos países nunca han ganado una medalla olímpica en la historia?

Isabella Arcila (natación carreras) 

Aunque la vallecaucana ganó su serie y llegó en el primer lugar con un tiempo de 25,66 segundos, esa marca no le alcanzó para clasificar a las semifinales de la categoría de 50 metros en estilo libre. Solo pasan las 16 atletas con mejor tiempo de todas las series y en el acumulado ella quedó en el puesto 27. Fue su última competencia en Tokio 2020.

Foto AFP

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio