¿Cómo les fue a los otros colombianos en el día 13 de Tokio 2020?

Un resumen de lo ocurrido entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de agosto para los deportistas de Colombia en los Juegos Olímpicos. 

Colombia se despertó este jueves bañada de plata. Anthony Zambrano, el velocista nacido en Maicao, Guajira, y criado en Barranquilla, entró segundo en la final de los 400 metros planos y le dio la cuarta medalla al país. 

Pero además de él, hubo otros seis atletas que salieron a representar a Colombia entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de agosto (hora colombiana).

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020

María José Uribe sigue sufriendo en el campo de golf, aunque aún tiene dos días para recuperarse y acercarse a los primeros lugares de la tabla. Evelis Aguilar, por su parte, terminó entre las primeras 15 en el heptatlón luego de una excelente segunda fase. 

Y los tres marchistas de 20 kilómetros no pudieron acercarse al podio, aunque Alexander Soto (puesto 14) y Éider Arevalo (puesto 18) hicieron una decorosa presentación.

Por otro lado, el luchador Óscar Tigreros no pudo avanzar en el repechaje por la medalla de bronce. 

La síntesis del día 13 de Tokio 2020

María José Uribe (Golf)

La golfista tampoco tuvo un buen día en su segunda aparición en el campo de Kasumigaseki. En total completó 77 golpes, que sumados a los 73 de ayer, la tienen en la posición 57, en la parte baja de la tabla, lejos de los primeros lugares. Esta noche intentará acortar distancias en la tercera de cuatro jornadas. 

Óscar Tigreros (Lucha libre)

El luchador de Buga no pudo avanzar en el mini torneo de repechaje por la medalla de bronce. Perdió su pelea con el búlgaro Georgi Valentinov por un marcador total de 13 a 4. Así terminó su participación en Tokio 2020. 

Puede interesarle: Tras los históricos resultados de 2012 y 2016, ¿qué pasa con Colombia en Tokio 2020?

Éider Arévalo (Marcha 20 km)

El campeón mundial de marcha en 2017 no pudo cumplir su sueño de ganar una medalla olímpica en Tokio. Aunque se mantuvo en el pelotón durante casi toda la jornada, al final, cuando el chino Kaihua Wang aceleró, terminó quedándose un poco. Al final, llegó 18, con un tiempo de 1:24:10.

Esteban Soto (Marcha 20 km)

Fue el mejor colombiano en la prueba. Al inicio estuvo con Arévalo en el pelotón y luego, cuando su compañero se fue quedando rezagado, siguió adelante, con la esperanza de llegar al podio. Al final, sin embargo, no pudo seguirle el ritmo a los que iban adelante de la competencia. Entró en el puesto 14, con un tiempo de 1:23:32. 

Alex Castañeda (Marcha 20 km)

No pudo seguirle el ritmo al grupo principal, que fue sacudido desde el inicio de la carrera por los ataques de los marchistas chinos, que impusieron un ritmo veloz. Fue el tercer colombiano de la etapa y llegó en el puesto 27, con un tiempo de 1:26:41. 

Anthony Zambrano (Atletismo – 400 metros planos)

¡Medalla de plata para Colombia!

Puede leer la nota completa aquí: ¡Histórico! Anthony Zambrano gana la medalla de plata en los 400 metros planos

Evelis Aguilar (Heptatlón)

Luego de la jornada de ayer, la colombiana mejoró muchísimo para las cuatro pruebas de hoy. En salto largo alcanzó un registro de 6.29 metros, la sexta mejor marca del grupo. En jabalina fue quinta, con 44.85 metros. Y en los 800 metros planos tuvo un tiempo de 2 minutos con 10,65 segundos. En total tuvo 6214 puntos y finalizó en el lugar 14. 

Foto AFP

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio