Los conciertos y festivales para lo que queda del 2022 en Colombia

Con el anuncio del concierto de C. Tangana, el Madrileño, crece la agenda de los espectáculos en vivo en Colombia para el segundo semestre. Esta es una guía para no perderse todo lo que viene.

25 de mayo. Joan Manuel Serrat

El artista español, quien hace poco anunció que dejará los escenarios, estará en Colombia para presentarse por última vez este 25 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá. Con El vicio de cantar 1965 – 2022, su gira de despedida, el intérprete de canciones como Mediterraneo o De vez en cuándo la vida le dice adiós a una exitosa carrera.

3 de junio. Louis Tomlinson 

Louis Tomlinson, ex integrante de One Direction, llegará por primera vez a Bogotá para presentar su primer trabajo como solista. El artista británico se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el viernes 3 de junio de 2022 con su álbum Walls y los grandes éxitos que lo han consolidado como uno de los grandes artistas del momento. Es uno de los conciertos más esperados.

Le puede interesar: Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz estarán en Salsa al Parque 2022

4 y 5 de junio. Salsa al Parque

Salsa al Parque se realizará el 4 y 5 de junio en la Plaza de Bolívar y, además, habrá un concierto el viernes 3 de junio en el Bronx Distrito Creativo, que se suma a la programación principal. En el centro de la capital estarán los Van Van, de Cuba; Yahaira Plasencia, de Perú, y Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz, de Puerto Rico, entre muchos otros. Así como con bandas colombianas como La-33 Orquesta, la Pacifican Power o Cali Flow Latino. Como todos los festivales al parque, la entrada es completamente gratuita (hasta completar aforo).

2 y 3 de julio. Hip Hop al Parque

Llega la edición para celebrar los 25 años de este festival, que trae lo mejor del rap y del hip hop a Bogotá. Será, como suele ser, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, y aunque aún no se conoce el cartel completo, Idartes ya dio a conocer algunos de los invitados: Trueno, de Argentina y Natos y Waor, de España.

15 de julio. Wisin y Yandel

Los amantes del reggaetón clásico podrán disfrutar de uno de los dúos más importantes de este género musical, quienes llevan más de 14 años junts. Será un concierto lleno de clásicos musicales para celebrar una carrera que, según ellos, está próxima a llegar a su final. El concierto será en el Movistar Arena de Bogotá.

31 de agosto. Rosalía

La cantante española, reconocida por mezclar el flamenco con ritmos urbanos, llega a Colombia como parte de su gira ‘Motomami World Tour’, con la que promociona su más reciente trabajo discográfico. Según ella, “el disco más personal y confesional que he hecho hasta ahora”. Será su primer concierto en tierras colombianas y la cita es en el Movistar Arena.

7 de septiembre. Demi Lovato

Una voz resonadora, inspirada en el R&B y con toda la gama cromática del pop. Una identidad no binaria y una vida cargada de experiencias transformadas en canciones. Una artista pop cuya magia es la honestidad. La diva del pop estará en el Movistar Arena, de Bogotá, presentanto Dancing With the Devil, su último trabajo discográfico, aclamado por la crítica. Habrá preventa exclusiva para clientes Aval el 8 y 9 de junio. Para el Público General la venta se habilitará desde el 10.

16 y 17 de septiembre. Coldplay 

Coldplay regresará a Bogotá para presentar el tan esperado Music Of The Spheres World Tour. Con uno de los shows más grandes de los que estarán este año en Bogotá, ajustado a una nueva realidad,  para volver a celebrar la música en vivo y a bailar como antes. El encuentro será en el estadio El Campín y tendrá con artista invitada a Camila Cabello. 

Las boletas para la fecha original, del 17 de septiembre, se agotaron tan rápido, que la banda anuncio una nueva fecha: el 16. Saldrán a la venta pronto.

Puede leer: ¿Una gira musical eco-amigable? Estos son los planes de Coldplay para 2022

17 y 18 de septiembre. Jazz al parque

Aún no está confirmado el lugar en el que se realizará esta edición del festival, que será muy especial, porque se celebran sus 25 años de creación. Eso sí, ya se conocen algunos de los invitados, como el pianista indonesio/estadounidense Joey Alexander y el saxofonista puertorriqueño David Sánchez. Pronto se conocerá más información sobre este festival.

18 de septiembre. Dua Lipa 

Luego de anunciar las nuevas fechas de su gira mundial “Future Nostalgia”, la estrella mundial del pop Dua Lipa se presentará en el Parque Salitre Mágico. Estará promocionando su exitoso álbum de estudio, ganador del Grammy 2021 al mejor álbum pop. El encuentro será el 18 de septiembre del 2022.

“¡Estoy tan emocionada de volver a hacer una gira y ver a mis ángeles en persona! Qué increíble que todos podamos bailar y celebrar juntos una vez más ”, explicó la artista en una rueda de prensa. Future Nostalgia es el álbum de una artista femenina que más tiempo ha estado en el top 10 del Billboard 200 de este año y fue el álbum más reproducido de 2020 en Spotify. Las boletas para este concierto también se encuentran agotadas.

24 y 25 de septiembre. Festival Cordillera

Los festivales musicales en Colombia siguen creciendo. Este, por ejemplo, tendrá su primera edición este año, estará conformado completamente por artistas latinoamericanos y se centrará en la sostenibilidad. El cartel para la primera edición está poderoso: Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Julieta Venegas, Draco Rosa, Piero, Cafe Tacuva, Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, la Toto la Momposina, Aterciopelados y muchos otros. Será en el Parque Simón Bolívar.

Puede interesarle: Maná, Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs, así será el Festival Cordillera

29 de septiembre. Helloween

Una de las bandas de metal más queridas y celebradas por los fanáticos del género en el país, vuelve a Colombia. Luego de los conciertos de 2017, en el Royal Center, y 2018, para el Knotfest, Michael Weikath, Markus Grosskopf, Kai Hansen, Michael Kiske, Andi Deris, Sascha Gerstner y Daniel Löble estarán en el Movistar Arena presentando su álbum homónimo: Helloween.

7 de octubre. Pixies

La legendaria banda volverá a Bogotá, ocho años después de haber participado en una de las ediciones del Festival Estéreo Picnic. Esta vez compartirán escenario (El Chamorro City Hall) con la banda colombiana 1280 almas. Este 25 de mayo se abrirá la venta de boletas al público general.

7,8,9,12, 14, 15 y 16 de octubre. Daddy Yankee

El artista más importante del reggaetón se despide de los escenarios con esta gira, que pasará por cuatro ciudades de Colombia: el 7 de octubre de 2022 en Cali (estadio Pascual Guerrero); el 8, 9 y 12 de octubre en Bogotá (Coliseo Live); el 14 de octubre en Barranquilla (estadio Romelio Martínez), y el 15 y 16 de octubre en Medellín (estadio Atanasio Girardot). La venta de entradas ha sido todo un éxito.

11 y 12 de octubre. Guns N’ Roses

Una de las bandas legendarias del rock mundial vuelve a Colombia. Y lo hace al mismo lugar en el que hicieron historia en 1992: el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, y con gran parte de la formación original: El vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan. Habían anunciado una primera fecha el 11 de octubre, que se agotó rápidamente, así que les tocó abrir una segunda, al día siguiente.

En contexto: El desastroso y apoteósico concierto de los Guns N’ Roses en Bogotá en 1992

20, 22, 27 y 28 de octubre, y 3 de noviembre. Andrés Calamaro

Andrés Calamaro, uno de los genios del rock en español, vuelve a Colombia para recorrer cinco ciudades con su música y con los himnos que marcaron a varias generaciones. Su gira pasará el 20 de octubre por Manizales (plaza de toros La Monumenta), el 22 de octubre por Medellín (plaza de toros La Macarena), el 27 de octubre por Cali (Centro de Eventos del Pacífico), el 28 de octubre por Bucaramanga (hacienda Las Pavas) y el 3 de noviembre por Bogotá (Movistar Arena).

17 de noviembre. Artic Monkeys

Vuelve la banda de Alex Turner a Bogotá y tocará en uno de los nuevos escenarios de la capital: el Coliseo Live. Ya estuvieron en 2014 (en el Coliseo el Campín) y en 2019, como headliners de esa edición del Festival Estéreo Picnic. Ahora vuelven con nueva música y un show especial. La preventa exclusiva para los clientes de los Bancos Aval será entre el 15 y el 17 de junio. Luego se abrirá al público general.

18, 19 y 20 de noviembre. Bad Bunny

Uno de los conciertos más esperados del año. Bud Bunny, el artista latino del momento, se suma a la gran lista de artistas que estarán en Colombia en el segundo semestre de 2022. Después de que se vendieron todas las entradas para la presentación del 18 y del 19 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, el artista confirmó que también estará en Bogotá, en el estadio El Campín, el 20.

19 de noviembre. C.Tangana

Uno de los mejores shows del Estéreo Picnic 2022 volverá a Colombia en noviembre. C.Tangana, ‘El Madrileño’ o ‘Puchito’, estará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 19 de noviembre. Con su concierto, que para muchos parece más una película (o una obra de teatro) musical costumbrista, estará en la ciudad uno de los espectáculos más impresionantes del año.

27 de noviembre. Harry Styles

Recientemente el artista británico, ex integrante de One Direction, anunció nuevas fechas de su concierto. Los fanáticos podrán cantar los éxitos del más reciente álbum Fine Line el próximo 27 de noviembre de 2022 en el Parque Salitre Mágico de Bogotá.

La preventa de boletería del Grupo Aval será el próximo 25 de enero a partir de las 10 de la mañana y la venta al público general iniciará desde el 26 del mismo mes.

Ocesa Colombia, la empresa encargada de traer al artista, explicó que “este tour seguirá todas las pautas locales y de salud pública, así como los protocolos de bioseguridad del lugar establecidos en el momento de cada espectáculo. Se alienta a los fanáticos a visitar el sitio web de su lugar local antes de cada espectáculo para obtener los últimos detalles y requisitos de salud y seguridad para su fecha”.

Le puede interesar: Dos fines de semana de ‘rock’: estas son las fechas de los Festivales al Parque en Bogotá

26 y 27 de noviembre, 3 y 4 de diciembre. Rock al Parque

Por primera vez el festival gratuito de rock más grande de Suramérica se realizará durante dos fines de semana. Será en el mismo lugar de siempre, el Parque Metropolitano Simón Bolívar, y reunirá bandas locales, nacionales e internacionales. Falta conocer el cartel completo, pero ya hay algunos artistas confirmados, como la banda británica de trash metal Evile.

6 Comentarios

  1. Que buena información de los conciertos para este 2022 y vienen buenos artistas con todo tipo de musica , para todos los gustos
    Chévere

  2. Muy buena información sobre los conciertos y presentación de grupos y artistas en el segundo semestre de este año. Iré a ver a Coldplay. Gracias.

Deja un comentario

Diario Criterio