Desde Bad Bunny hasta Dua Lipa: guía de conciertos y festivales para el 2022

Si aún no tiene clara la lista de conciertos que se vivirán en Colombia durante 2022, este artículo le ayudará a organizar su calendario y a apretar el bolsillo para volver a disfrutar de la música en vivo.

El 2022 será un año de conciertos. Vuelven las luces, los escenarios, los shows y los miles de gritos de fanáticos que después de un encierro prolongado sueñan con cantar y bailar sus canciones favoritas. La lista de eventos musicales es amplia. Por eso, Diario Criterio hizo un guía completa de los conciertos que hasta ahora están confirmados en el país y que marcarán el regreso de cientos de artistas a territorio colombiano.

20-23 de enero. Festival Centro 2020 en Bogotá

Este ya tradicional festival se celebra en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y tendrá invitados como Nidia Góngora y Quantic, Granuja y Métricas Frías, Albert Pla, César Mora, Victoria Sur, Adriana y Velandia, I.R.A., Crew Peligrosos, La Perla, Hendrix B, Diana Avella, Aguas Ardientes, Hermanos Menores y LaTenaz. Además, habrá un componente académico.

Festival Centro 2022 en Bogotá
Festival Centro 2022

19 de febrero. La Solar Festival 2022 en Medellín

Rauw Alejandro, Tainy, Feid y Paul Van Dyk encabezan el cartel de uno de los festivales más importantes de la capital antioqueña. Después de aplazarse por la pandemia, La Solar festival abrirá sus puertas nuevamente al público el 19 de febrero en las instalaciones del Parque Norte de Medellín. Aún hay boletas disponibles en La Tiquetera.

25 y 26 de febrero. Zoé en Colombia

La banda mexicana regresa al país para presentar su nuevo álbum titulado Sonidos de Karmática Resonancia en dos presentaciones especiales: la primera se realizará el 25 de febrero en el Movistar Arena de Bogotá y la segunda el 26 de febrero en el Teatro Metropolitano de Medellín.

En entrevista con Rolling Stone México, el guitarrista de la banda Sergio Acosta aseguró que este disco “se hizo con esa mentalidad y esas ganas de hacer un disco distinto, de tocar juntos, de grabar juntos. Siempre buscábamos una toma que tuviera esa emotividad y ese momento que te puede dar una sesión en vivo”.

10 de marzo. Raphael en concierto

Raphael regresa a Bogotá con su nuevo tour RESinphónico en único concierto en el Movistar Arena. En esta ocasión estará acompañado por una orquesta sinfónica para presentar su último proyecto discográfico: el disco RESinphónico

Este show se ha presentado en tres continentes en escenarios emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall de Londres, en presentaciones con aforo completo. Los bogotanos podrán escuchar en vivo las canciones más emblemáticas del cantante español como Yo Soy Aquel, Escándalo, Como Yo Te Amo y A Mi Manera, entre otras.

Las entradas se pueden adquirir a través de TuBoleta.com.

17, 18, 19 y 20 de marzo. Morat

No es ni uno, ni dos ni tres, son cuatro conciertos los que estará dando la banda bogotana Morat en el Movistar Arena en el marco de la gira ¿A dónde vamos? Después de tres fechas con sold out, la agrupación conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, vuelve a la capital después de 2 años.

Puede leer: Diez grandes momentos musicales en el cine de Edgar Wright

La banda regresa a la capital que los vio nacer después de haber recorrido España, Estados Unidos, México, Chile y Uruguay y estará presentando un nuevo show con sus más recientes temas musicales como Idiota, No hay más que hablar y De cero.

19, 20 y 21 de marzo. Jamming Festival 

Puede que el Jamming sea uno de los eventos más importantes del 2022. La lista de artistas está conformada por UB40, Caifanes, Damian Marley y Black Eyed Peas, pero esta parece casi infinita. Durante tres días en el complejo turístico Playa Hawai en Ibagué, Tolima más de 90 artistas estarán en tarima haciendo vibrar a los asistentes con lo mejor de la música tropical, reggae, vallenato y reggaetón.

Puede leer: Jamming vs Estéreo Picnic: ¿Cuál festival tiene mejor cartel?

Miley Cyrus. 21 de marzo 

La cantante y actriz, recordada por su participación en la serie Hanna Montana de Disney, se presentará en Colombia en el Movistar Arena en un show exclusivo que hace parte de su recorrido por sur América, donde también estará en el Lollapalooza de Argentina y Brasil, y en Paraguay.

“Avasalladora, multi género y dueña del récord de mayor cantidad de discos en el Top 10 del Billboard 200 como artista femenina en el Siglo XXI”, escribió Páramo sobre la intérprete. El anuncio de la llegada de Cyrus al país causó gran impacto, tanto, que con a penas dos semanas de anuncio las boletas se vendieron por completo y actualmente es sold out.

25, 26 y 27 de marzo. Festival Estéreo Picnic 

La lista de festivales del 2022 avanza con el Festival Estéreo Picnic. “Foo Fighters, J Balvin y The Strokes encabezan el lineup del comeback más esperado de la década en el milagro en vivo de la undécima edición de este evento que también tuvo que ser cancelado en el 2020 por la pandemia del covid-19.

Puede leer: Foo Fighters, J Balvin y The Strokes lideran el line up del Festival Estéreo Picnic 2022

Serán tres días en el Campo de Golf Briceño donde se podrá disfrutar de Nina Kraviz, Jungle, Black Pumas, C. Tangana, Javiera Mena, Los Gaiteros de San Jacinto, The Drums, LP, Doja Cat, Phoebe Bridgers, El Binomio de Oro de América y otros artistas nacionales e internacionales que llegan al país para hacer suspirar a los fanáticos y vivir días de “Un mundo distinto”.

21 de abril. Alejandro Sanz 

Como parte del tour La Gira, que viene realizando desde el 2020, el cantautor español Alejandro Sanz reagendo sus conciertos en el país para el mes de abril del 2022. A través de su página oficial confirmó que estará en Bogotá el 17 de ese mes, el 23 en Cali y el 29 en Barranquilla.

Las personas que compraron boletas para los conciertos de hace dos años las podrán usar en estas nuevas presentaciones. Sin embargo, aún hay boletería disponible en TuBoleta.com.

30 de abril Maluma en Medellín 

Es un reto llenar el estadio, más de 40.000 personas, estoy acá para poner a medallo en el mapa del mundo”, expresó Maluma en una rueda de prensa el pasado 4 de noviembre. Con este mensaje el pretty boy anunció su llegada a su ciudad para un concierto que promete “devolver todo lo que Medellín le ha dado’ al cantante paisa.

Puede leer: “Sexismo, machismo y racismo”, esto opinan las mujeres sobre ‘Perra’ de J Balvin

Con el lema “Medallo en el mapa”, el artista espera llenar el estadio Atanasio Girardot el próximo 30 de abril del 2022 para interpretar su nuevo álbum además de canciones como Hawái, Sobrio y 11 PM.

7 de Mayo. Kiss

Una de las bandas de rock más importantes en los últimos años se retira de los escenarios, y qué mejor forma de hacerlo que con el público que siempre la ha alabado. Kiss llega a Colombia con su gira End Of The Road Tour con su gira de despedida en el Movistar Arena el sábado 7 de mayo del 2022, fecha en la que se reprogramó ya que el evento estaba destinado para el 1 de diciembre del 2020 pero no se pudo realizar por la pandemia.

Como invitado nacional estará Krönös, una de las bandas colombianas más representativas del hard rock quienes abrirán este último concierto de la banda estadounidense.

8 de mayo. Fito Páez 

En el 2022 regresa el ícono del rock en español Fito Páez con La conquista del espacio tour. Paéz llegará al Movistar Arena con su popular formato full banda, además incluyendo en el repertorio todos sus éxitos: Circo Beat, Mariposa Tecknicolor, Dar Es dar, Al Lado Del Camino, El Amor Después Del Amor, Dos En La Ciudad, entre otros; un viaje musical por toda su historia discográfica. Aún hay tiquetes disponibles en TuBoleta.com.

20 y 21 de mayo. Baum Festival

Durante dos días Corferias vibrará con lo mejor de la música electrónica en el BAUM Festival 2022. En esta nueva edición, el cartel de artista está liderado por Adana Twins, Alinka, ARTBAT, Barker y Booka Shade. Aunque en un inicio la única fecha confirmada era el 21 de mayo, recientemente los organizadores confirmaron que el 20 de mayo se dará inicio al festival.

“¡El rave más esperado del país está de vuelta con un homenaje a toda nuestra legión, que esperó paciente y nunca dejó de creer!”, anunció el BAUM Festival. Hasta el momento todas las entradas están vendidas y se espera que con el anuncio del nuevo día se habiliten más boletas.

12 de mayo. Gorillaz 

La banda liderada por Damon Albarn, que tuvo una destacada presentación en el Festival Estéreo Picnic de 2018, celebrará sus 20 años de historia con un concierto en el Movistar Arena de Bogotá.  “Una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros”, dice el comunicado de Páramo Presenta.

3 de junio. Louis Tomlinson 

Louis Tomlinson, ex integrante de One Direction, llegará por primera vez a Bogotá para presentar su primer trabajo como solista. El artista británico, se presentará en el Movistar Arena en Bogotá el viernes 3 de junio de 2022 presentando su álbum Walls y sus grandes éxitos que lo han consolidado como uno de los grandes artistas del momento.

17 de septiembre. Coldplay 

Coldplay regresará a Bogotá para presentar el tan esperado Music Of The Spheres World Tour. Con uno de los shows más grandes que se esperan el próximo año, ajustados a una nueva realidad,  para volver a celebrar la música en vivo y a bailar como antes. El encuentro será en El Estadio El Campín y tendrá con artista invitada a Camila Cabello. Las boletas ya están agotadas.

Puede leer: ¿Una gira musical eco-amigable? Estos son los planes de Coldplay para 2022

18 de septiembre. Dua Lipa 

Luego de anunciar las nuevas fechas de su gira mundial “Future Nostalgia”, la estrella mundial del pop Dua Lipa, se presentará en el Parque Salitre Mágico. Promocionando su exitoso álbum de estudio ganador del Grammy 2021 al mejor álbum pop, el encuentro será el 18 de septiembre del 2022, con uno de los shows más grandes que se esperan para el próximo año, para volver a bailar y celebrar de nuevo bajo las estrellas. 

“¡Estoy tan emocionada de volver a hacer una gira y ver a mis ángeles en persona! Qué increíble que todos podamos bailar y celebrar juntos una vez más ”, explicó la artista en una rueda de prensa. Future Nostalgia es el álbum de una artista femenina que más tiempo ha estado en el top 10 del Billboard 200 de este año y fue el álbum más reproducido de 2020 en Spotify. Las boletas para este concierto también se encuentran agotadas.

18 y 19 de noviembre. Bad Bunny

Uno de los conciertos más esperados del año fue anunciado recientemente. Bud Bunny se suma a la gran lista de artistas que estarán en Colombia en el 2022.

Después de que se vendieron todas las entradas para la presentación del 18 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, Bad Bunny confirmó una segunda fecha para el 19 de noviembre, en el mismo escenario.

27 de noviembre. Harry Styles

Recientemente el artista británico, ex integrante de One Direction anunció nuevas fechas de su concierto. Los fanáticos podrán cantar los éxitos del más reciente álbum Fine Line el próximo 27 de noviembre de 2022 en el Parque Salitre Mágico de Bogotá.

La preventa de boletería del Grupo Aval será el próximo 25 de enero a partir de las 10 de la mañana y la venta al público general iniciará desde el 26 del mismo mes.

Ocesa Colombia, la empresa encargada de traer al artista explicó que “este tour seguirá todas las pautas locales y de salud pública, así como los protocolos de bioseguridad del lugar establecidos en el momento de cada espectáculo. Se alienta a los fanáticos a visitar el sitio web de su lugar local antes de cada espectáculo para obtener los últimos detalles y requisitos de salud y seguridad para su fecha”.

4 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio