Argentina y Chile ganaron sus partidos y ya lideran el grupo A

Los albicelestes vencieron a los uruguayos en el clásico del Río de la Plata por 1 a 0. Los chilenos derrotaron a los bolivianos por el mismo marcador.

Argentina derrotó a Uruguay este viernes por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en el partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Puede leer: Sin despeinarse, Brasil goleó a Perú y clasificó a cuartos de final

“Hoy el equipo estuvo muy sólido”, celebró Scaloni en conferencia de prensa después del triunfo. El técnico dijo que el equipo, que venía de tres empates al hilo, se queda “tranquilo” por su desempeño ante “un gran rival”.

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos como producto de la presión de los albicelestes, con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a un centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa América tras descansar en la primera fecha, respondió con lucha pero con muy poco juego.

Sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, intentaron incomodar a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los anteriores partidos.

Pero el mediocampo Celeste no pudo imponerse para alimentarlos. “Tenemos jugadores que tienen mucho oficio en hacer goles. Pero no hemos podido en este primer partido surtirlos de una manera suficiente”, evaluó el técnico Oscar Tabárez en conferencia de prensa virtual tras el encuentro.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

Puede leer: Colombia lo intentó, pero no pudo con Fariñez ni con Venezuela

Consultado al respecto, el ‘Maestro’ señaló que “son decisiones arbitrales que siempre en el fútbol hay que aceptarlas”.

El dinamismo de un primer tiempo animado se estancó en la segunda mitad, donde Uruguay intentó tomar protagonismo sin éxito, aunque no hubo jerarquías definidas.

Argentina volvió a quedarse en el complemento, algo que le ha ocurrido en los últimos partidos, y que le ha costado dos empates tras ir en ventaja, contra Colombia y Chile. Esta vez, sin embargo, pudo celebrar el triunfo.

Chile pudo golear, pero solo marcó un gol

A primera hora, en Cuiabá, Chile pudo golear a Bolivia pero sobre todo en la primera etapa desperdición varias ocasiones de gol y terminó pidiendo la hora y festejando un triunfo por 1-0.

“El hecho de no concretar las opciones que se crean puede haber frustrado al equipo, cedimos terreno y nos costó”, reconoció el DT de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, cuya selección venía de tres empates al hilo, dos por eliminatorias y el debut ante Argentina.

El anglochileno Ben Brereton, a los 10 minutos, le dio el triunfo a Chile, que hace diez días había empatado contra Bolivia 1-1 en Santiago por las eliminatorias.

Con ambos resultados, Argentina y Chile (que habían empatado en la primera fecha) lideran el grupo A de la Copa América, con 4 puntos y la misma diferencia de gol.

Son seguidos por Paraguay, que descansó en esta jornada y tiene 3 unidades. Por su parte, Uruguay y Bolivia cierran la tabla sin puntos.

Posiciones grupo A

Pos.EquipoPJDifPts
1Argentina Argentina2+ 14
2Chile Chile2+ 14
3Paraguay Paraguay1+ 23
4Uruguay Uruguay1– 10
5Bolivia Bolivia2– 20

Próxima fecha grupo B – Lunes 21 de junio

– 4:00 p.m.: Uruguay vs. Chile
– 7:00 p.m.: Argentina vs. Paraguay
– Descansa Bolivia

Con información y foto de AFP

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio