Cuarentena obligatoria en España y más restricciones para viajeros colombianos

Tras un aumento de los casos en América Latina y el Caribe, la región en el mundo con un mayor número de muertos por coronavirus, el Gobierno español tomó medidas en materia de viajes. Como consecuencia, a partir de mañana, España exigirá una cuarentena obligatoria de diez días a los viajeros procedentes de Colombia.

Puede leer: ¿Biden perdió el impulso? Los temas que se estancaron en sus primeros seis meses de Gobierno

El Gobierno español apuesta por esta medida luego de que la región superara los 1,3 millones de contagios. Argentina, Bolivia y Namibia son otros de los países afectados por la medida.

Son más de 25 los países desde los cuales los viajeros deben someterse a una cuarentena si llegan a España. La medida del Ministerio de Sanidad español estará vigente, en principio, durante 14 días. Mientras tanto, los viajeros desde Colombia tendrán que someterse a las disposiciones del gobierno de España en este asunto.

El comunicado del ministerio hace algunas precisiones. El tiempo de cuarentena se puede reducir si al séptimo día el viajero da negativo por covid-19 en una prueba admitida por las autoridades españolas. Por su parte, no estarán exentos de la medida los viajeros procedentes de Colombia que tengan un programa de vacunación completo aprobado por la Unión Europea. Ahora también tendrán que guardar la cuarentena.

Movilidad restringida en todo el mundo

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Colombia. Además, el Departamento de Estado también emitió una advertencia de viaje de nivel 4 para Colombia.

Hasta ahora, los únicos países en los que los viajeros colombianos puede viajar sin restricciones son cinco. La lista la conforman Albania, Costa Rica, Islas Turcas y Caicos, México y República Dominicana.

Por su parte, hay 115 países a los que también se puede viajar si se obedecen ciertas restricciones. Los principales requisitos son tener un plan de vacunación contra covid-19 completo o presentar un test negativo.

Puede leer: “O hay elecciones limpias o no habrá elecciones”: la pelea de Bolsonaro contra el voto electrónico en Brasil

Mientras tanto, al menos 100 países tienen restricciones completas para los viajeros colombianos. En América, algunos de esos países son Argentina, Chile, Canadá y Uruguay. A esta lista se suman otros territorios como Japón, China o Australia.

2 Comentarios

Deja un comentario