Aplazado Santa Fe Vs. River. Ni los hinchas del equipo bogotano querían que se jugara

Los demás partidos de equipos colombianos en la Copa Libertadores también están en veremos. Las hinchadas se han sumado a las protestas por el paro nacional.

Aunque muchos han criticado la pasión desbordada y la violencia que viene de las barras bravas de los equipos de fútbol, este martes una de ellas dio un ejemplo de prudencia, preocupación por el país y accionar político. 

Se trata de la hinchada de Santa Fe, el equipo que mañana miércoles aún tiene oficialmente programado un partido contra River Plate, de Argentina, en Armenia (en Bogotá no se puede jugar por orden de la alcaldesa Claudia López, debido a la pandemia del covid-19).

Puede leer: ¿El cartel del fútbol?: vetos y listas negras en el mercado colombiano

Desde muy temprano este martes, y luego de la difícil situación que se vivió en todo el país, y sobre todo en Cali, la noche del 3 de mayo,  varios de los hinchas del equipo rojo comenzaron a pedir que no se jugara el partido

En un comunicado, la Guardia Albi Roja Sur, la barra brava más reconocida de Santa Fe, le pidió a la Conmebol reprogramar el partido. 

Sus razones: “La coyuntura por la que atraviesa la sociedad colombiana, las prioridades de la población y el ambiente enrarecido que ha otorgado el Gobierno colombiano, que ha facilitado que las fuerzas policiales abusen de manera sistemática contra la sociedad civil de nuestro país”.  

El comunicado lo rematan con esta frase: “No hay garantías para efectuar partidos de fútbol en nuestro territorio y llamamos a la Comunidad Internacional para que estén atentos a la situación del país #SOSColombia”.

No fueron los únicos opositores: en Armenia los manifestantes que hacen parte del paro nacional estaban programando movilizaciones cerca del estadio. 

En varias plataformas incluso compartieron este mensaje: “Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River”.

Todo indica que pasará lo mismo con los partidos Equidad vs Lanus y Nacional vs Argentinos Juniors, que también se jugaban esta semana en Colombia.

Y aunque aún no hay un comunicado oficial de la Conmebol ni de los clubes, todo indica que los hinchas y los manifestantes lograron su cometido. 

Medios argentinos como T y C Sports o el Diario Ole informaron hace unas horas que River Plate no viajará a Colombia.

En T y C, uno de los periodistas que estaban en el aeropuerto desde donde viajaría en las próximas horas el equipo argentino, dijo: “Hace instantes, no más, empezaron a comunicarle a la policía aeroportuaria y a la gente que  tiene que ver con el charter que tenía dispuesto River, que el viaje no se hace”. 

Le puede interesar: La Copa América de la discordia: Argentina duda y Colombia insiste

Ahora todo indica que pasará lo mismo con los partidos Equidad vs Lanus y Nacional vs Argentinos Juniors, que también se jugaban esta semana en Colombia.

De hecho, parte de la hinchada de Nacional también estaba pidiendo una manifestación en Pereira (donde se jugaría el partido por la situación con el covid en Antioquia) cerca del estadio.

Llamativa la posición de unos hinchas que pusieron a su país y a la situación actual por encima de su amado equipo de fútbol. 

0 Comentarios