Sin Armani, pero con Agüero

El entrenador Lionel Scaloni ya tendría definido el equipo argentino que será titular en Barranquilla

La selección Argentina, comandada por Lionel Messi, llegó a Colombia para jugar mañana martes un nuevo partido de la eliminatoria a Catar 2022.

Entre las noticias que genera está el regreso de Sergio Agüero, recién contratado por Barcelona, que estuvo fuera del partido contra Chile por haber dado positivo para covid, prueba que después fue rectificada. El entrenador Scaloni podría contar con él.

De los 33 convocados para disputar esta ronda eliminatoria, Lucas Alario, jugador del Bayer Leverkusen, no estará disponible por lesión. Lo mismo que Franco Armani, por covid.

Según los entrenamientos, dos jugadores distintos entrarían al equipo que empató 1-1 con Chile, en Santiago del Estero. Ellos serían Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, que reemplazarían a Juan Foyth y Lucas Ocampo, respectivamente.

Un análisis PCR (prueba para detectar el coronavirus) habilitó al lateral derecho Montiel, que juega en River Plate.

Puede leer: Colombia ganó, goleó y gustó. 

Así las cosas, en el arco estaría Emiliano Martínez, pues Franco Armani, habitual titular, dio positivo en un nuevo el test de covid-19. Es el único caso de infección en la selección.

Titulares casi inamovibles son el lateral Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), el volante central Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia) y el mediocampista Rodrigo De Paul (Udinese, Italia). 

El defensor central Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), ya cumplió su suspensión, pero el rutilante debut de Romero abre un interrogante. Otamendi podría ocupar el lugar de segundo zaguero que tuvo Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia). 

Se especula que Agüero irá al banco de suplentes. Otros titulares frecuentes que ahora podrían figurar en la alineación son Nicolás González (Sttutgart, Alemania), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra). 

Se supone que seguirá firme en la vanguardia Lautaro Martínez (Inter, Italia), carta de desequilibrio en la ofensiva que mostró la Albiceleste en el segundo tiempo ante los chilenos. 

Otros titulares casi inamovibles son el lateral Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), el volante central Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia) y el mediocampista Rodrigo De Paul (Udinese, Italia). 

“Evaluaremos la situación y cómo están todos los futbolistas”, dijo Lionel Scaloni, antes de viajar a Colombia. Que además agregó: “El equipo siempre intenta dar la cara y atacar”.

Argentina, con 11 puntos, está segunda en la eliminatoria, detrás de Brasil, que suma puntaje ideal de 15, con las fechas quinta y sexta aún pendientes de realización. 

El partido Colombia vs. Argentina será este martes a las 6 de la tarde.

Con información de AFP

     

0 Comentarios