Así es Encanto: primer vistazo a la película de Disney ambientada en Colombia

La cinta, que se estrenará en noviembre, cuenta la historia de una chica que aparentemente no tiene poderes especiales en una familia llena de magia.

La película tiene lugar en una casa mágica, escondida en medio de las montañas colombianas, en donde vive una familia llamada Madrigal. Al parecer todos tienen un don especial, algún poder mágico: cambiar de forma, super fuerza, sanar a los enfermos, hablar con los animales. Todos, excepto Mirabel.

Puede leer: Siete películas que compiten por la Palma de Oro en Cannes

Ella, sin embargo, descubre que la magia que rodea a su familia está en peligro y que ella, sin ningún poder, es la única que puede salvarla. La cinta estará llena de elementos colombianos: la diversidad animal, los paisajes exuberantes y la música (el acordeón) jugarán un papel muy importante en la historia.

Ese es el argumento de Encanto, la nueva película animada de Disney inspirada en Colombia, que saldrá en los cines de todo el mundo el 26 de noviembre. Aunque todo indica que en Colombia será lanzada un día antes.

Eso, por lo menos, se puede ver en el pequeño avance que fue publicado por Disney y que puede ver a continuación. Así es Encanto:

La película tendrá canciones totalmente nuevas de Lin-Manuel Miranda, el latino que la rompió en Broadway con Hamilton, y que desde hace unos años está trabajando en Hollywood. Además, fue dirigida por Byron Howard y Jared Bush (los mismos de Zootopia y Moana), y escrita por Charise Castro Smith.

El talento de Miranda

Miranda, ganador de un Emmy, un Grammy y un Tony (el galardón que premia lo mejor del teatro en Estados Unidos), ya había dicho hace un tiempo que estaba trabajando en un proyecto que tenía relación con Colombia.

Puede interesarle: ‘Rápidos y furiosos 9’ llena de esperanza a las salas de cine en todo el mundo

“Estoy colaborando con la gente de Zootopia y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, dijo en una entrevista con una emisora estaadounidense.

En la banda sonora, además, participan cantantes colombianos como Juan Carlos Coronel y Carlos Vives. Vives, de hecho, escribió en Twitter que estaba “muy emocionado de anunciarles mi participación en Encanto, la nueva película de Disney Animation Studios”.

No es el primer intento de Disney por hacer historias internacionales. Ya lo había hecho con Moana, basada en la cultura de las islas del sur del Pacífico, o Coco, basada en la tradición del día de los muertos en México. Incluso Las locuras del emperador tiene lugar en el imperio Inca.

Esta, sin embargo, es la primera vez que una cinta de Disney se inspira en el país.

4 Comentarios