Así se prepara Pogacar para defender el título del Tour de Francia

El ciclista esloveno, de 22 años, escribe en su blog cómo se alista para la carrera más importante del mundo, que comienza el 26 de junio.

Tadej Pogacar es para muchos el mejor ciclista del pelotón; excelente escalador y muy bueno en las contrarreloj, como lo demostró el año pasado en el Tour, cuando en la penúltima etapa le arrebató el título a su compatriota Primoz Roglic, del Jumbo Visma.

Y sigue levantando los brazos. Este año ganó, en la segunda semana de marzo, la Tirreno-Adriático, una de las carreras de una semana más esperadas del calendario. Triunfó sobre Wout Van Aert y Mikel Landa.

Puede leer: Los escarabajos, en los años 80, salvaron al Tour de Francia

En la última semana de abril, el mejor en una de las clásicas más importantes, la Lieja-Bastogne-Lieja, de 260 kilómetros, superando por velocidad a Julian Alaphilippe, David Gaudu, Alejandro Valverde y Michael Woods.

Pogacar suele tener una especie de bitácora en su página https://tadej-pogacar.com/, donde cuenta cómo va su preparación para el Tour, qué entrevistas atendió, cuando verá a sus fans.

“Fui a Francia para ver más de cerca algunas etapas del Tour de Francia de este año: Mont Ventoux, Andorra, Pirineos, la etapa contrarreloj, etc”.

Actualmente, disputa el Tour de Eslovenia, que comenzó este miércoles 9 de junio, donde es favorito.

Aquí les dejamos el llamativo texto donde habla de su preparación, escrito la semana pasada:

“El tiempo pasa rápido y para resumir las últimas semanas puedo decir esto: después de ganar la carrera Lieja-Bastogne-Lieja, tuve unos días de descanso y todo estaba bastante tranquilo.

La semana siguiente, estaba mucho más limitado con el tiempo; además de la preparación, tenía muchas obligaciones de patrocinio y medios de comunicación esperándome en mi casa en Eslovenia.

Además, el clima no estaba a mi favor para unas condiciones de entrenamiento óptimas, pero luché contra él y completé el plan original. Regresé a Mónaco, donde permanecí dos días e hice otro entrenamiento “adecuado”.

Después, fui a Francia para ver más de cerca algunas etapas del Tour de Francia de este año: Mont Ventoux, Andorra, Pirineos, la etapa contrarreloj, etc.

El viaje fue bastante desafiante, por la pandemia de Covid-19 nunca es una tarea fácil. Restaurantes cerrados, hoteles,… nos obligaron a improvisar mucho. En muchas ocasiones parecíamos unos boy scouts, pero lo pasamos bien y cumplimos nuestras metas.

Puede leer: Egan Bernal es el cuarto ciclista del mundo. ¿Quién está por encima del campeón del Giro de Italia?

Por favor, no crean que este viaje fue por diversión, fue muy agotador. Estos días hicimos un buen trabajo de entrenamiento con el equipo para el Tour de Francia.

La siguiente parada de la fase de preparación me llevó a Sestriere para el entrenamiento de altura. Aquí esperamos un mejor clima para poder completar todo el programa de entrenamiento antes de mis próximos desafíos.

Como ya saben, desde aquí voy a ir directamente a mi país de origen para competir en el Tour de Eslovenia, que se llevará a cabo del 9 º a 13 º de junio, y en el Campeonato Nacional Contrarreloj el 17 º de junio.

“Como pueden ver, tengo una agenda muy ocupada, y si todo va bien, los Juegos Olímpicos de Tokio y los Campeonatos del Mundo también seguirán”.

Esto es seguido por “mi” carrera – el Criterium en la Zona Industrial Komenda el viernes, 18 de de junio, y la carrera de carretera nacional del campeonato el domingo, 20 de junio.

A partir de aquí voy a ir directamente a Francia para iniciar el Tour. Como pueden ver, tengo una agenda muy ocupada, y si todo va bien, los Juegos Olímpicos de Tokio y los Campeonatos del Mundo también seguirán.

En conclusión, me gustaría agradecer sinceramente a todos los que me animan en casa, me escriben y me envían mensajes de apoyo.

Lamentablemente, es imposible responderles a todos, pero deben saber que les agradezco y que todo el apoyo me da un extra de motivación y energía. ¡Nos vemos en el camino!”.

Tadej

1 Comentarios