Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios que se han divorciado

El sorpresivo anuncio de Bill y Melinda Gates trae a la memoria otros casos similares que terminaron en sonados y millonarios acuerdos ante los tribunales.

Es un hecho: Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, se divorcia de Melinda Gates, su esposa durante 27 años y con quien tiene 3 hijos (de 25, 21 y 18 años). 

La pareja anunció la noticia en sus redes sociales, con un comunicado en el que dicen que “después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”.

Allí explican que “no creemos que podemos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas” y aclaran que van a seguir trabajando juntos en la fundación Bill y Melinda Gates.

Esa fundación, creada en el año 2000 por el fundador de Microsoft, es como un cuarto hijo para los dos. Desde allí trabajan de la mano para llevar programas de salud y proyectos productivos al mundo. 

Puede leer también: Rápidos y furiosos: padres e hijos que la ‘rompieron’ en la Fórmula 1

Aunque la pareja pidió que les dieran espacio y privacidad “para navegar esta nueva etapa de sus vidas”, la prensa ya está hablando sobre lo que puede implicar su divorcio. 

Por un lado, porque no está claro si la pareja firmó un acuerdo prenupcial cuando se casaron. Y por el otro, porque Gates tiene una fortuna de 130.000 millones de dólares, que podría verse reducida en caso de llegar a los tribunales. Algo que parece improbable. 

Igual, la prensa rosa ya especula sobre quién se quedará con las propiedades que tienen en cinco estados, el avión privado, su gran colección de arte y la flota de carros de lujo. 

La fortuna de Bezos era de 150.000 millones de dólares y muchos decían que se quedaría sin la mitad, porque no había firmado acuerdo prenupcial.

Esta no es la primera vez que algo así pasa. Estos son otros tres casos de millonarios que han tenido muy sonados divorcios: 

Jeff Bezos y Mackenzie Bezos

El hombre más rico del mundo se divorció de su esposa Mackenzie en 2019. Al inicio también lo anunciaron de forma sorpresiva, pero unos días después el tabloide New York Post publicó unas fotos del dueño de Amazon saliendo con la presentadora Lauren Sánchez.

Luego se supo que desde el medio de comunicación habían chantajeado al empresario con publicar esas fotos, por lo que él prefirió decirle la verdad a su esposa y terminar su matrimonio de 25 años y 4 hijos. 

En ese caso, la fortuna de Bezos era de 150.000 millones de dólares y muchos decían que el empresario se quedaría sin la mitad. Todo porque como se habían casado cuando él no había fundado Amazon, no vieron la necesidad de hacer un acuerdo prenupcial. 

Al final, sin embargo, ambos llegaron a un acuerdo y ella aceptó quedarse con el 25 % de los bienes: solo 38.000 millones de dólares. Una cifra que Bezos no tardó en recuperar con la subida de las acciones de sus empresas. 

Le puede interesar: El robo más grande y perfecto en la historia del arte

Bernie Ecclestone y Slavica Ecclestone 

El divorcio del magnate de la Fórmula 1 está considerado como el más caro de la historia del Reino Unido, y también uno de los más polémicos. 

Para el momento de la separación (2018), él tenía unos 3.000 millones de euros, pero había montado una especie de método para desviar dinero a los paraísos fiscales usándola a ella, su esposa, una modelo croata.

Como ella no tenía ciudadanía británica, puso varios bienes a su nombre y así desvió recursos familiares a Lichtenstein y Jersey. 

Anna Torv, la segunda esposa de Rupert Murdoch, se pudo llevar 1.275 millones de euros.  Y eso que el acuerdo fue amistoso. 

Cuando se anunció el divorcio, muchos pensaron que ella aprovecharía el momento para dejarlo sin la mitad de su fortuna y para llevarse los bienes, pero no lo hizo. Al contrario: acordaron de forma amistosa que él le pagaba 670 millones de euros. 

Rupert Murdoch y Anna Torv

Cuando el magnate de los medios, dueño de Fox News, The Wall Street Journal y The Times (de Londres), ha tenido cuatro mujeres. Pero su divorcio con la segunda de ellas fue el más sonado de todos. 

Luego de 32 años casados y 3 hijos, y sin un acuerdo prenupcial de por medio, Torv se pudo llevar 1.275 millones de euros.  Y eso que el acuerdo fue amistoso. 

Para su siguiente matrimonio, con la economista Wendi Deng, Murdoch aprendió la lección y firmó un acuerdo prenupcial favorable a sus intereses. Eso lo terminó salvando cuando también se divorció de ella. 

Lo que pasó con Torv, sin embargo, no afectó mucho el negocio de Murdoch, quien hoy tiene una fortuna de 22.900 millones de dólares.

2 Comentarios