Los superhéroes de Marvel aún mandan: ‘Black Widow’ bate el récord de taquilla en la era covid

La película, protagonizada por Scarlett Johansson, recaudó 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Además de 60 millones de dólares a través de Disney Plus. En unos días dejó atrás a ‘Rápidos y Furiosos 9’.

La nueva película del universo cinematográfico de Marvel, Black Widow, recaudó unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un nuevo récord en la era de la pandemia, informó el domingo el observador de la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

Así destronó a Rápidos y furiosos 9, película que hasta entonces había tenido el récord de taquilla durante la era del covid-19 con un poco más de 70 millones en su primer fin de semana.

Puede leer: ‘Rápidos y furiosos 9’ llena de esperanza a las salas de cine en todo el mundo

La película, protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de la superespía, recaudó otros 60 millones de dólares en streaming a través de Disney Plus, que la tiene disponible a través de un Premier Access para los suscriptores, es decir, estos tienen que pagar un costo adicional para verla durante los primeros dos meses en la plataforma.

Si a eso se le suman los 78 millones de dólares que lleva la película a nivel internacional, ha recogido, en menos de una semana, un total de 218 millones de dólares. Una cifra que podría crecer aún más, teniendo en cuenta que esta cinta aún no se ha estrenado en China. 

Hollywood Reporter, uno de los medios más importantes de entretenimiento en Estados Unidos, calificó de “inédito” que un estudio anuncie sus ganancias en streaming en el fin de semana de estreno de una película. Pero podría ser la nueva normalidad, especialmente para Disney, que estrena sus películas en simultánea en salas y en streaming, pero cobrando un adicional en streaming.

La esperanza se reactiva

Las salas de cine de todo el mundo, de hecho, han visto esperanzadas como algunas películas han vuelto a llevar a las personas a las salas de cine. Una buena noticia luego de más de un año de cierres por la pandemia, que obligaron a muchos a cerrar.

En Estados Unidos, de hecho, Rápidos y furiosos 9 llevó esta semana 10,9 millones de dólares en taquilla, una cifra impresionante. Aunque supone un descenso de más de la mitad respecto a la recaudación del fin de semana anterior, sigue siendo la segunda más vista en las salas después de Black Widow.

Le puede interesar: Los estrenos de Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney + para Julio

Universal Studios, la productora de esta película, también se ha hecho con los dos siguientes puestos de la taquilla norteamericana.

En tercer lugar quedó su secuela animada Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia, con 8,7 millones de dólares. La historia sobre un “bebé jefe” cuenta con las voces de Alec Baldwin, Eva Longoria, Jeff Goldblum y Lisa Kudrow.

La película de terror La purga por siempre se situó en el cuarto lugar, con 6,7 millones de dólares. La última entrega de la serie Purga ocurre de nuevo en un futuro distópico en el que todos los delitos, incluso los asesinatos, son legales un día al año. Ana de la Reguera y Tenoch Huerta son los protagonistas.

Y en quinto lugar quedó otra cinta de terror: Un lugar en silencio: Parte II, con 3 millones de dólares, lo que hace que su total se acerque a los 150 millones de dólares en su séptima semana. John Krasinski dirigió esta película de terror, protagonizada por su esposa Emily Blunt. 

Este fin de semana fue la primera vez, desde la llegada de la pandemia de covid-19, que la taquilla superó los 100 millones de dólares. Alcanzó los 116,8 millones de dólares, un 20% más que el fin de semana pasado. 

Completan los 10 primeros puestos:

Cruella (2,2 millones de dólares)
Duro de cuidar (1,6 millones)
Peter Rabbit: Conejo en fuga (1,3 millones)
En el barrio (630,000 dólares)
Zola (620,000)

Con información de AFP

0 Comentarios