Sin despeinarse, Brasil goleó a Perú y clasificó a cuartos de final

La selección local sigue confirmando su papel de favorita. Esta vez con otra goleada que lo deja en el primer lugar del grupo B.

Brasil superó muy rápidamente el primer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América al clasificarse a cuartos de final este jueves, tras golear 4-0 a Perú en Rio de Janeiro en la segunda jornada del torneo sudamericano.

Los anfitriones siguen ampliando la brecha en Sudamérica a base de un fútbol poco mágico pero efectivo y dominante. Ya les había alcanzado para liderar las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 invictos y para ganarle 3 a 0 a Venezuela en el debut.

Puede leer: Colombia lo intentó, pero no pudo con Fariñez ni con Venezuela 

Ahora, despacharon a los incas, que hoy se estrenaban en la Copa América y que vienen de una mala racha: van últimos en la eliminatoria con solo un triunfo y un empate.

La ‘Canarinha’ pasó de un comienzo tibio pero sin sobresaltos en el partido, a un vendaval en la parte final cuando apretó un poco más acelerador y desairó al conjunto inca.

Esta vez Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68, Everton Ribero, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, amargaron el debut peruano, equipo debilitado por seis bajas de hombres clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.

Brasil sigue ampliando la brecha en Sudamérica a base de un fútbol poco mágico pero efectivo y dominante.

Sin esquivar la responsabilidad de obtener el bicampeonato, Tite (el técnico de Brasil) aprovechó el partido para probar nuevos esquemas tácticos y jugadores.

No sólo probó un 4-4-2 cuando estaban sin pelota, con Gabigol y Neymar como puntas, sino que dio entrada a seis nuevos jugadores respecto al once titular que venció 3-0 a Venezuela en Brasilia. 

La estrella, eso sí, sigue siendo Neymar. El jugador del PSG amplió su racha goleadora -quedó a nueve goles de igualar a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de Brasil- y ya es uno de los goleadores del torneo.

Puede leer: “Ni sabía que Messi iba a jugar aquí”, el desinterés por la Copa América en Brasil

Con la victoria, Brasil, lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, por encima de Colombia, que tiene cuatro, seguida de Venezuela (1). Ecuador (0) y Perú (0) cierran la tabla.

Con ese puntaje, la ‘Canarinha’ de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo. 

Así estarán tranquilos durante la siguiente fecha, en la que tienen descanso, mientras los demás equipos se sacan puntos.

Posiciones grupo B

Pos.EquipoPJDif.Pts
1Brasil Brasil2+76
2Colombia Colombia2+14
3Venezuela Venezuela2-31
4Perú Perú1-40
5Ecuador Ecuador1-10

Próxima fecha grupo B – Domingo 20 de junio

– 4:00 p.m.: Venezuela vs. Ecuador 
– 7:00 p.m.: Colombia vs. Perú
– Descansa Brasil

Con información y foto de AFP

3 Comentarios