Caleb Ewan gana la etapa 7 del Giro de Italia

Attila Valter se mantiene como líder. Los favoritos tomaron con tranquilidad el recorrido del día

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto) triunfó hoy al sprint en la séptima etapa, de 181 kilómetros, que viajó entre Notaresco y Termoli. Sumó así su segundo triunfo en esta edición del Giro.

Puede leer: Egan Bernal, muy cerca del liderato del Giro. Ya es tercero de la general

Venció en el duelo final a Davide Cimolai (Israel), Tim Merlier (Alpecin) y Matteo Moschetti (Trek), que siempre son candidatos en este tipo de remates.

El tramo tenía, a kilómetro y medio del final, un repecho al 12 por ciento de inclinación, pero no incidió en el resultado final. En los últimos 300 metros quiso ganar de largo el colombiano Fernando Gaviria, pero fue controlado por Ewan.

El húngaro Attila Walter sigue como líder de la carrera. Egan Bernal y los demás favoritos de la competencia, vivieron una etapa sin grandes alarmas que, como se calculaba, estaba destinada para los aventureros y los velocistas.

Y fueron justamente tres aventureros, asiduos a las fugas, quienes desde muy temprano salieron del gran lote: Mark Christian (Eolo), Simon Pellaud (Androni) y Umberto Marengo (Bardiani), quienes a falta de 100 kilómetros ya habían tomado casi tres minutos de ventaja.

Puede leer: Los cinco favoritos del Giro

Los equipos que cuenta con grandes velocistas, como Lotto o UEA, empezaron a acelerar la marcha y a 17 kilómetros habían reducido la ventaja a menos de un minuto. Un poco después, los cazaron.

Así todo quedó servido para los sprinters, donde Ewan fue otra vez el más rápido.

Clasificación de la etapa

1º Caleb Ewan (Lotto) – 4h 42 ’12”

2º Davide Cimolai (Israel) – a 12″

3º Tim Merlier (Alpecin) – m.t.

4º Matteo Moschetti (Trek) – m.t.

5º Andrea Pasqualon (Wanty) – m.t.

Clasificación general

1º Attila Valter (Groupama) – 22h17’06”

2º Remco Evenepoel (Deceuninck) – a 11″

3º Egan Bernal (Ineos) – a 16″

4º Aleksandr Vlasov (Astana) – 24″

5º Louis Vervaeke (Alpecin) – 25″

0 Comentarios