Nairo, Urán, Chaves y Supermán van de ‘capos’ al Tour

Los cuatro colombianos serán líderes en Arkea, EF Education, BikeExchange y Movistar, respectivamente.

Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, liderará al equipo francés Arkea, con el que espera regresar al podio y, al menos, vencer en una etapa.

Entre tanto, otro boyacense, Miguel Ángel López, comandará al español Movistar, al que llegó este año luego de dejar al Astana. Y su aspiración de ocupar un lugar entre los tres primeros.

Puede leer: El Ineos mete miedo de cara al Tour: confirma un equipazo y anuncia ataques

Y se sumarán a otros colombianos en la carrera por etapas más importante del mundo: Rigoberto Urán y  Sergio Higuita (ambos en el EF Education) y Sergio Luis Henao (Qhubeka).

“El equipo está articulado alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni”, dijo el  mánager de Arkea, Emmanuel Hubert.

Este descartó a los otros dos colombianos que conforman este equipo, Dayer Quintana y Winner Anacona. Los otros cinco pedalistas del equipo francés serán Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

Supermán el año pasado venció en la etapa reina que terminó en Col de la Loze y fue sexto en la clasificación general.

Con Nacer Bouhanni la aspiración es disputar los remates al sprint, mientras que Quintana y Barguil deberían pelear por etapas y por un lugar entre los mejores.

En el Movistar, otro colombiano, Miguel Ángel López, y el español Enric Mas serán los líderes.  

Vale recordar que Supermán el año pasado venció en la etapa reina que terminó en Col de la Loze y fue sexto en la clasificación general.


Este equipo tendrá otra vez a Alejandro Valverde, de 41 años, que correrá su decimocuarto Tour, donde logró cuatro triunfos de etapa entre 2005 y 2012.

Puede leer: Los escarabajos en los años 80 salvaron al Tour de Francia 

Los otros integrantes del equipo serán Carlos Verona, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas y  Marc Soler.

Esteban Chaves y Simon Yates, del BikeExchange, lideran a su equipo que tendrá además a Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen, Lucas Hamilton, Chris Juul-Jensen y Michael Matthews.

EF Education, en la mañana de este martes, confirmó como sus dos cartas importantes a Sergio Higuita y Rigoberto Urán, que viene de ser subcampeón de la Vuelta a Suiza.

Con ellos estarán Stefan Bissegger, Magnus Cort, Ruben Guerreiro, Nelson Powless, Jonas Rutsch y Michael Valgren.

4 Comentarios