Colombia busca su punto

Un empate será suficiente para que la selección avance en el torneo.

La verdeamarela camina en su país y también en Sudamérica. Domina la Copa y domina las eliminatorias al Mundial. A ese Brasil imparable es al que enfrenta hoy Colombia.

Necesita un punto para ir a la siguiente ronda después de una victoria (1-0 con Ecuador), un empate (0-0 con Venezuela) y una derrota (1-2 con Perú).

Las críticas al entrenador Reinaldo Rueda han llegado por no convocar a James Rodríguez y porque hay debilidades evidentes, en defensa y en ataque.

Puede leer: Argentina y Chile avanzan en la Copa América. 

Una derrota, si bien no pone en duda la continuidad del DT, podría desestabilizar muchos de sus planes, que apuntan a un equipo que puede jugar sin depender de algún jugador.

Colombia, segundo del Grupo B con cuatro puntos y, los números lo dicen, tiene  problemas  de gol (dos en tres partidos).

Ni Muriel, ni Zapata, ni Borja, ni Borré, antecedidos de un gran momento, han embocado el balón el arco rival.

Además, las estadísticas no son las mejores para Colombia frente a Brasil en Copa América, de 10 juegos, perdió 8, empató uno y solo ganó dos veces: 2-0 en la Copa América de Chile de 1991, y 1-0, en 2015, también en Chile.

Brasil tendrá a  Neymar que está determinado a levantar la Copa el 10 de julio en el Maracaná, lo que no pudo hacer en 2019 por estar lesionado.

Alineación confirmada de Colombia:

David Ospina; David Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado; Duván Zapsta, Rafael Santos Borré.

Alineación confirmada de Brasil:

Weverton; Danilo, Alex Sandro, Marquiños, Thiago Silva; Eberton Ribeiro, Casemiro, Fred; Richarlison, Gabriel Jesús, Neymar Jr.

2 Comentarios